Jueves, abril 25, 2024

No buscará diputado reelección como líder del SNTE

Destacamos

El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Armando Ramos Flores reiteró su determinación de no buscar su reelección como secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aseguró que a partir de marzo, después de su relevo en el gremio, se abocará a sus funciones en la LXI Legislatura local.

En entrevista, informó que por lo pronto llevará paralelamente las actividades sindicales y legislativas, con el argumento de que en la organización se encuentra sin goce de sueldo y que ello no afecta ni sus funciones como congresista ni como representante de una parte del magisterio tlaxcalteca.

“Sigo en las dos actividades y lo hacemos con todo compromiso. En el sindicato estoy sin goce de sueldo y además dejé la Secretaría de Educación Pública antes que iniciara el periodo vacacional”, dijo en entrevista.

Esa postura en su momento fue respaldada por el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE ante la sección 55, Julio César Chamé Martínez, quien aseveró que no existe ningún impedimento en los estatutos de la organización para que Armando Ramos Flores realice ambas funciones, como legislador y como dirigente magisterial en la entidad.

De acuerdo con Chamé Martínez, hasta el momento el CEN del SNTE no ha emitido alguna indicación sobre este tema, pues “son decisiones que toma nuestro dirigente, Juan Díaz de la Torre, si el maestro continúa en los dos cargos como dirigente sindical y como diputado local. Ha habido antecedentes de que un compañero ejerce otro cargo y sigue con los trabajos sindicales hasta que se dé la convocatoria de relevo de la sección”.

En tanto, Ramos Flores re-cordó que el próximo 19 de mar-zo concluye su periodo de cuatro años al frente de la sección 55 del SNTE, de acuerdo con la de-terminación realizada por el CEN, por lo cual consideró innecesario dejar en este momento el cargo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se reelija como secretario general de la sección 55 del SNTE, el diputado descartó cualquier situación al respecto, “tendrá que ser electa otra persona. Tengo 59 gallos en el co-mité seccional y todos quieren. Representar a los maestros es de mucho orgullo”.

Armando Ramos rechazó que al continuar en su responsabilidad de dirigente sindical descuide sus actividades legislativas, pues “para todo nos damos tiempo. Estamos haciendo trabajo”.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -