Ningún candidato del Frente pedirá seguridad en lo que resta de campaña: AAR

Ángel Ávila Romero, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, descartó que las y los candidatos de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y los de Por Tlaxcala al Frente, vayan a solicitar seguridad personal en lo que resta del proceso electoral vigente.

“Lo que les hemos dicho es que si reciben amenazas, como es el caso de Miguel Ángel Covarrubias (abanderado a diputado local por el distrito 14), acudan a la procuraduría a denunciarlo, esta es una instrucción nacional”.

Acentuó que la demanda de estas fuerzas políticas es la de seguridad para toda la ciudadanía, que se sienta libre de participar en las campañas políticas y sobre todo para ir a la urna a votar por el candidato de su preferencia, el día 1 de julio. La seguridad debe ser para todos y no solo para aspirantes a un cargo de elección popular, dijo.


En cuanto al caso de Alberto Amaro Corona, diputado local perredista con licencia, refirió que tiene conocimiento de que aún se encuentra en recuperación, luego del atentado y asalto que sufrió en su domicilio particular.

“Seguimos esperando –enfatizó- resultados de las investigaciones” sobre este hecho. Agregó que solo fue un rumor la supuesta reapertura de un proceso penal en contra de Amaro Corona, por lo que descartó que ello impacte en la campaña frentista.

Remarcó que el único candidato presidencial que puede construir la paz  en México “se llama Ricardo Anaya” y que este es el sexenio más violento de la historia, pues el promedio de asesinatos al día ha incrementado a 90 diarios.

Ángel Ávila asistió al arranque  de campaña de Juan Corral Mier, candidato a diputado local por el distrito 09 y antes estuvo en el de Serafín Ortiz por el distrito 07.

En rueda de prensa, puntualizó que la elección en Tlaxcala se va a definir por los candidatos de Por Tlaxcala al Frente (PAN-PRD y PAC) y que en algunos municipios la competencia es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual está desgastado y señalado de corrupción, con un “pésimo gobierno” estatal.

Abundó que en algunos distritos la lucha será contra el “PRIMOR (PRI-Morena)”, pero recalcó que los candidatos de este Frente “son ganadores” y que inician su actividad proselitista con una ventaja importante en la mayoría de las demarcaciones.

Mientas, en el ámbito federal “la competencia es entre nosotros y Morena, pues el PRI está absolutamente desfondado… sacaremos la mayoría en el estado”, indicó.