Necesita 50% de la gente de Tequexquitla apoyo de la Cruzada contra el Hambre

Al menos el 50 por ciento de habitantes del municipio de El Carmen Tequexquitla es susceptible de formar parte del padrón de beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza, apuntó el edil Ismael Quintero Hernández.

Recordó que el decreto que crea a la Cruzada Nacional contra el Hambre establece ocho ejes de acción que tienen que ver con el combate a la pobreza y el rezago educativo, fomentar la vivienda para las personas de escasos recursos y obra pública, entre otras acciones.

Quintero Hernández refirió que El Carmen Tequexquitla tiene una población de 15 mil 368 habitantes, de los cuales aproximadamente 8 mil son susceptibles de ser beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre. “Tenemos cinco comunidades que son de extrema pobreza y sí necesitan el apoyo, de la cabecera municipal el 40 por ciento de las familias también requiere de la ayuda”.


El edil dio a conocer que su administración realiza actualmente un censo para conocer cuántas familias requieren ser tomadas en cuenta en los programas de ese esquema federal, pero “son arriba de 8 mil familias que sí lo necesitan, de apoyo de salud, alimentación, educación y servicios básicos”.

En este tenor, señaló que desde que se impulsó la Cruzada Nacional contra el Hambre, la población de este municipio ha recibido ya algunos apoyos, principalmente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como de programas de pisos y techos del gobierno federal. Estimó que en lo que resta del presente año será atendido otro porcentaje de habitantes.

Por otro lado, el delegado de Liconsa, Diego Levy Moreno Pérez informó que este jueves la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga realizará una gira de trabajo por la entidad, con la finalidad de reactivar las acciones y programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Recordó que estas acciones fueron suspendidas por la veda electoral que se aplicó en la entidad derivado de las elecciones locales que tuvieron lugar el pa-sado 7 de julio, mediante las cuales se renovó el Congreso local, los 60 ayuntamientos y las presidencias de comunidad.

La gira de trabajo que llevará a cabo Rosario Robles comprenderá los tres municipios de Tlaxcala que forman parte del padrón de la Cruzada Nacional contra el Hambre y que son El Carmen Tequexquitla, San Pablo del Monte y Zitlaltépec. Esta será la segunda ocasión en que la titular de Sedesol visita el estado.




Leave a Reply

Your email address will not be published.