Viernes, abril 19, 2024

Necesario ampliar en 10% la oferta hotelera en los principales destinos turísticos del estado: AHMET

Destacamos

Los principales destinos turísticos de Tlaxcala requieren ampliar la oferta hotelera en 10 por ciento para poder realizar la promoción de estos lugares de manera adecuada y con ello abatir el déficit de habitaciones, observó el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe.

Mencionó que en Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y Nanacamilpa (por el atractivo de las luciérnagas) se requiere ampliar la oferta de hoteles de tres y cuatro estrellas, así que “debemos planear porque estamos hablando que a la fecha tenemos 2 mil habitaciones de tres y de cuatro estrellas, si se abre el hotel en Atlihuetzía son 100 más, pero debe haber un 10 por ciento más a mediano plazo, esto es, 200 habitaciones más, es una cifra muy conservadora, pero tiene que ir muy parejo el crecimiento de la oferta con la promoción de los productos”.

Hernández Whaibe refirió que este año se prevé una afluencia mayor de visitantes por la conmemoración de los 500 años de la llegada de los españoles, “entonces vamos a ver cómo se va a proyectar, insisto, apenas se está sabiendo cuál es el plan, el reacomodo que está teniendo el gobierno federal, pero nosotros también nos estamos reacomodando como asociación y con los demás giros turísticos para saber qué es lo que vamos a hacer”.

Informó que en marzo se prevé que el hotel ubicado en Atlihuetzia abra nuevamente sus puertas, el cual aportará 100 habitaciones más; sin embargo, admitió, resultan aún insuficientes ante la demanda que se tiene de cuartos, sobre todo en las temporadas altas.

Agregó que con esta apertura se fortalece la promoción de turismo de reuniones, pues la mayoría de los hoteles en el estado son microempresas con un promedio de 20 habitaciones.

El coordinador de la AHMET manifestó que una vez que se dio a conocer la Estrategia Nacional de Turismo 2019–2024 por parte del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se plantea el desarrollo de cada uno de los estados y sus destinos con productos ancla.

Sobre el tema, consideró que el tema cultural de Tlaxcala es lo que pudiera generar un mayor desarrollo porque el avistamiento de las luciérnagas por sí mismo se ha convertido en un destino turístico y ahora se tiene que cuidar el desplazamiento y la afluencia para no dañar el entorno de este insecto.

“Tenemos que aprovechar la parte cultural, el desarrollo de productos culturales que incluye la gastronomía en el que como empresarios seguimos insistiendo porque no se ha alcanzado el crecimiento que tenemos programado, pero no dejamos de trabajar para alcanzar este éxito en cuanto a la comercialización del producto Agave Turismo y los cinco gastrotours que tenemos”, apuntó.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -