Trabaja municipio de Tlaxcala su proyecto de presupuesto 2018: Ávalos

Trabaja municipio su proyecto de presupuesto 2018, dijo la edil de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

La edil de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca dijo que iniciará con la elaboración del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2018, aunque adelantó que las prioridades para su administración son obra pública, infraestructura básica y seguridad.

Confió en que cumplirá en tiempo y forma con la entrega de su anteproyecto de presupuesto ante el cabildo de la capital tlaxcalteca, con la finalidad de que sea aprobado por los integrantes de ese cuerpo colegiado. El plazo para que presente la propuesta es a finales del presente mes.

Ávalos Zempoalteca desestimó proporcionar un monto específico de los recursos que aspira a que le sean autorizados a la Comuna, pues observó que apenas iniciarán con elaboración del anteproyecto.


“Estamos en ello, en este momento no te puedo decir porque no hay nada todavía. Acabamos de entregar la Ley de Ingresos al Congreso del estado y entonces apenas vamos a empezar a trabajar el proyecto de egresos”, anotó, tras referir que las prioridades para su administración son obra pública, infraestructura básica y seguridad.

Respecto de la Ley de Ingresos que presentó a la LXII Legislatura local, la edil de la capital tlaxcalteca tampoco dio a conocer el monto de recursos que proyecta recaudar su administración el próximo año, pues explicó que en el momento de la entrevista no tenía esa información a la mano.

El presupuesto de este año para la capital es de 115 millones de pesos

“La Ley de Ingresos ya se presentó y tenemos hasta finales del mes de octubre para presentar el proyecto de presupuesto al cabildo. Tenemos que pensar en un incremento de recaudación de ingresos, pero varía, no puedo hablar de un porcentaje porque varían los conceptos y los rubros”, observó.

De acuerdo con el presupuesto 2017, este año el municipio de Tlaxcala ejerce un recurso de 115 millones 266 mil 542 pesos, de los cuales 69 millones 936 mil 321 pesos provienen del Fondo General Participable (FGP) y 27 millones 511 mil 459 pesos del Fondo de Fomento Muncipal (FFM).

Además, 4 millones 62 mil 156 pesos del Fondo de Fiscalizacion (Fofie); 11 millones 614 mil 527 pesos provenientes de otros fondos federales y 2 millones 142 mil 040 pesos de fondos estatales.