El Mojito pondrá a prueba sus destrezas en España

El Mojito pondrá a prueba sus destrezas en España

El matador Alejandro Lima El Mojito manifestó su alegría por el viaje que realizará a España este martes a fin de poner a prueba sus destrezas en el ruedo.

Explica que comenzará el sábado 12 de agosto su participación en tierras ibéricas en un festival taurino y el 11 de septiembre en otro, además de matar algunos toros a puerta cerrada como parte de su entrenamiento. A estas actividades se sumarán una serie de compromisos que dará a conocer en su momento.

Alejandro se dice ilusionado de las actividades taurinas que tendrán el municipio de Tzompantepec, pues “nunca he toreado ni una becerra” en su lugar de origen, de manera que ahora preparan una tienta de vaquillas para el próximo 17 de septiembre en San Andrés Ahuashuatepec, la cual será antecedente de una corrida de toros que tendrá lugar el 3 de diciembre con motivo de la fiesta patronal de dicha comunidad.


Admite que si bien no ha toreado constantemente, sí ha tenido buenas oportunidades como la Corrida de la Prensa en junio pasado.

Recuerda al matador Rafaelillo cuando comentó que ser torero es cuestión de resistencia y de ser capaz de esperar por una tarde que le cambie la vida.

Por ello, reconoce al alcalde Arturo Rivera Mora por retomar la fiesta brava en Tzompantepec y dar vida a una plaza de toros que había permanecido en el olvido. Espera cerrar el año con un buen papel en España y con el impulso a la fiesta brava en su tierra natal.

Por su lado, el alcalde reitera el respaldo a El Mojito con las actividades que realizará en España, pues asegura que se deben “apoyar a las personas que son del municipio y que dignamente nos representan”.

Respecto de los festejos taurinos que tendrán lugar en Tzompantepec, explica que participarán figuras del toreo reconocidas en la entidad.

El matador viajará a la península ibérica este martes y permanecerá allá durante agosto y parte de septiembre.