Minimiza PRI exigencia de dos ex precandidatos de que les devuelvan aportaciones que cubrieron en el proceso interno

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cavazos Lerma minimizó los señalamientos de ex candidatos a alcaldes de ese instituto político, quienes exigen la restitución de diversos montos que pagaron para participar en la contienda interna, pues dio a conocer que esas peticiones están a destiempo.

Además, consideró que la exigencia hecha por dos ex precandidatos de más de un centenar de aspirantes que participaron en el proceso interno forma parte de la “guerra sucia” que los adversarios de su partido han iniciado con la finalidad de tratar de contrarrestar “el triunfo del próximo domingo, hay que ver la mano que mece esa cuna, a ellos los están utilizando”.

Esta postura se da luego que los ex aspirantes a candidatos a presidentes municipales de Tequexquitla, Sergio Andrés Cano Montiel y de Tlaxcala, Enrique Castillo Mora, denunciaron que depositaron más de 60 mil pesos que les fueron solicitados por la dirigencia estatal del PRI para realizar encuestas y por concepto de cuotas partidistas, pero al final los acuerdos para la designación de los abanderados del tricolor, dijeron, se incumplió.


Por ello, ambos ex aspirantes a candidatos del PRI exigieron el reembolso de más de 60 mil pesos que les solicitó la dirigencia estatal de su partido para participar en el proceso interno.

Sin embargo, tajante, Cavazos Lerma aseguró que no reintegrarán ningún recurso a dichos ex aspirantes, pues aseguró que el cobro fue de acuerdo con los estatutos y previo pacto con los propios interesados.

“Si están pidiendo que les regresen sus cuotas, pues qué se van a ir del partido o qué. Uno de los requisitos para participar en la contienda interna era estar al corriente de sus cuotas y eso es lo que cubrieron, pero ahora que no salgan con eso y, sobre todo, después de dos meses de la contienda… no les vamos a devolver nada, porque hubo reglas claras para todos y si ahora ellos las desconocen, es su problema”.

El delegado del CEN del PRI en Tlaxcala minimizó cualquier posible implicación legal que pudiera tener la exigencia de sus dos correligionarios, pues “todo se hizo conforme a la legalidad estatutaria y hay documentos firmados, si no fuera así, creo que ya hubiesen actuado por la vía legal y no a través de los medios de comunicación”.

Por ello, Cavazos Lerma no dudó en señalar que este tipo de exigencias forman parte de “la guerra sucia” de otros partidos o candidatos de otras fuerzas políticas, porque “es raro que después de dos meses de que hicieron ese pago y casi al finalizar las campañas, salgan con esto, hay que ver de quién es la mano que mece la cuna”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.