Militantes no votarán por el candidato a diputado local del distrito 07 del PES

Militantes del Partido Encuentro Social (PES) en Tlaxcala denunciaron que la candidatura del ex dirigente de esta fuerza política a la diputación local por el distrito 07, José Luis Garrido Cruz, no cumple con la ley en la materia, por lo que adelantaron que no votarán por él en la elecciones del próximo 1 de julio.

Aunado a ello, denunciaron que la conformación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PES también es ilegal, pues la renovación de éste se llevó a cabo el año pasado sin convocatoria de por medio ni en un congreso como lo establecen los estatutos partidistas, por lo que en los hecho, los integrantes de la anterior dirigencia aún se encuentran en funciones.

Así lo dio a conocer Héctor Joseph Cid, uno de los fundadores del PES en Tlaxcala y responsable de la cartera de Movimiento Sectorial en el comité anterior, quien vaticinó la derrota de Garrido Cruz en las elecciones del próximo domingo, pese a que su candidatura es por la coalición Juntos Haremos Historia, que también integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).


En rueda de prensa, el también líder de la organización Ciudadanos Unidos por el Rescate de la Laguna de Acuitlapilco (Curla) informó que al menos mil 500 militantes del PES del municipio de Tlaxcala, cabecera del distrito local 07, acordaron no dar su voto Garrido Cruz, debido a las irregularidades que cometió como presidente del CDE pesista.

Expuso que el acuerdo no implica que vayan a apoyar a algún otro candidato a diputado local de un partido distinto, sino que se dejó a la libre decisión de cada uno de los militantes del PES de sufragar por el aspirante consideren mejor.

Respecto de la candidatura de Garrido Cruz, Joseph Cid reveló que es irregular ya que la ley establece que no pueden ser candidatos ministros de culto como lo es el ex dirigente, quien es pastor de una iglesia. Además, dio a conocer que el aspirante no es originario del municipio de Tlaxcala, sino de Chiautempan, por lo cual no puede representar a un distrito donde no radica.

El líder de Curla mostró una copia de la credencial de elector de Garrido Cruz para evidenciar que su domicilio se encuentra en el municipio de Chiautempan.

Aseguró que la inconformidad contra la candidatura de Garrido Cruz y por su actuación al frente de la dirigencia del PES es de la mayoría de militantes del partido, sin embargo, no la manifiestan, pues por ser cristianos, sugieren que se deje a la voluntad divina el proceder del aspirante a diputado local.

Joseph Cid reveló que todas estas anomalías fueron informadas de manera oportuna al presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, “pero él nos pidió, de manera tranquila, que nos aguatáramos un poquito para que nos pudieran acomodar en el comité estatal, pero esto trajo como consecuencia la confrontación de dos comités, el anterior y el actual y también por eso decidimos crear a Corriente Democrática dentro del partido”.