Antorchistas se manifiestan de manera pacífica en el Centro SCT–Tlaxcala

Militantes antorchistas se manifiestan pacíficamente en la SCT Tlaxcala en respuesta a la omisión de peticiones de empleo temporal.

Poco más de media centena de militantes antorchistas se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones del Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) este jueves, con el objetivo de exigir a la directora estatal, Hortencia Martínez Olivares, respuesta a sus peticiones de empleo temporal y construcción de obras en comunidades de los municipios de Huamantla, Tlaxco y Tlaxcala.

Nancy López García, miembro del comité estatal de Antorcha Campesina, expuso que esta lista de peticiones no es nueva y supuestamente Hortencia Martínez se comprometió a resolver estas demandas.

“Entre las demandas están carreteras, empleos temporales y puentes peatonales, son dos puentes en Huamantla, en la población de Xicohténcatl es el tramo de una carretera y la inauguración que no han dado fecha de cuando se va a realizar; en Tlaxco las demandas son para las comunidades de Graciano Sánchez, Tepeyahualco, Maguey Cenizo, Quintanilla, San Manuel Tlalpan e Ixcotla, y en Tlaxcala son empleos temporales”, refirió.


Recordó que la solicitud de apoyo del Programa de Empleo Temporal (PET) se presentó en noviembre de 2016 y hasta ahora no se han ejecutado todos los jornales, “algunos están parados, incluso en la delegación se dijo que iban a ser seis quincenas y solo se ha hecho en una”.

Nancy López agregó que las obras ya tienen más de tres años que las solicitaron y en la una reunión con la directora del Centro SCT, ésta les planteó que gestionaran recursos con diputados federales de Antorcha Campesina y ese presupuesto ya se ejecutó en Tlaxco y existe el compromiso de atender lo relacionado a los puentes peatonales.

“Este día venimos a ver en qué estatus están nuestras solicitudes, porque no se le dice nada a la gente y se tiene la duda; la directora se comprometió a visitar las zonas y no ha ido. Somos de 50 a 60 personas de Tlaxco, Huamantla y Tlaxcala las que estamos acá”, anotó.

Sin embargo, no pudieron entrevistarse con Hortencia Martínez, en virtud de que la directora no se encontraba en ese momento y serían atendidos por su secretario particular.