Mena quedó a deber en seguridad y empleos en primer año: PAN y PRD

Mena quedó a deber en seguridad y empleos en primer año, coincidieron PAN y PRD, la líder moral del Partido Socialista (PS), Rosalía Peredo Aguilar calificó este primer año de gobierno como “muy activo, y en medio de cambios federales me parece que ha sabido lograr negociaciones muy importantes. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Visiones encontradas tienen dirigentes partidistas del primer año de gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, pues mientras que líderes locales del PAN y del PRD cuestionaron la falta de resultados en seguridad y empleo, los del PS y Panal –que impulsaron la candidatura del hoy mandatario– coincidieron que ya se ven algunos cambios.

Entrevistados por separado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía calificó de ocurrente el primer informe de Marco Mena, pues las cifras y logros que presumió “son de un lugar llamado Menalandia y no del estado de Tlaxcala”.

Aseveró que la entidad es mucho más que las nuevas tiendas departamentales que están llegando a la entidad, pues las condiciones de seguridad, generación de empleo y una vida tranquila, son asuntos que el gobernador priista ha dejado de lado, sumiendo a Tlaxcala en la desigualdad y la falta de oportunidades.


“Hoy somos testigos de la desaparición de un taxista, de robo a casa–habitación y en carreteras, plantíos de amapola, incremento en delitos con perspectiva de género, en el robo de combustible y el gobernador sigue diciendo que en Tlaxcala no pasa nada, una vez más el PRI le quedó mal a los ciudadanos y está defraudando a Tlaxcala”, manifestó.

A su vez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria dijo: “nos parece que este gobierno ha sido ausente, que le ha quedado deber a Tlaxcala, entró con alta expectativa y la famosa gobernanza moderna se quedó tan sólo en una frase de discurso y en retórica política. Creo que hay demasiados pendientes, la seguridad pública es uno de ellos”.

En seguridad, incrementaron los delitos y robos

Ante ello, adelantó que el PRD tendrá una posición vigilante y “el grupo parlamentario (del sol azteca) solicitará la comparecencia de aquellos funcionarios que sea necesario aclaren datos, números, estadísticas, acciones. Espero que haya una actitud de transparencia y republicana del gobernador y se permita y autorice a los funcionarios que sea necesario comparezcan ante el Congreso del estado para hacer la glosa del informe”.

A su vez, la líder moral del Partido Socialista (PS), Rosalía Peredo Aguilar calificó este primer año de gobierno como “muy activo, y en medio de cambios federales importantes me parece que ha sabido lograr negociaciones muy importantes. Ningún cambio que se ofrezca puede darse en un primer año, todos los cambios son acciones programadas que incluso pueden llegar más allá de un gobierno”.

En tanto, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) Humberto Hernández Hernández observó que pese a ser un año complicado y difícil, “creo que debe haber más aciertos que desaciertos, y ello habla bien del primer año de la administración del gobernador Marco Mena. Dadas las condiciones, es un primer año aceptable”.