Miércoles, abril 24, 2024

Mena: la reforma a Ley de Educación será el parteaguas en el trabajo del Congreso local

Destacamos

La aprobación, por unanimidad de votos, de la reforma a la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala será el parteaguas de una nueva relación al interior del Congreso local, estimó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Marco Antonio Mena Rodríguez.

Es más, anunció que como ejemplo de esa nueva relación en la LXI Legislatura local, en las próximas sesiones se aprobará una serie de dictámenes que contienen reformas y adiciones de varias disposiciones legales, así como la creación de nuevos ordenamientos, “pues los trabajos ya están por ser concretados en las comisiones ordinarias”.

En entrevista, luego de que el pasado martes los integrantes de la LXI Legislatura reformaron la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, en la que se descartó la intromisión del gobierno estatal en la definición de los planes y programas de estudio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el priista consideró que en ese dictamen se dirimieron las posibles diferencias que pudieran existir entre los grupos parlamentarios, “por eso creo que con esta votación se abre una nueva etapa en el funcionamiento de este poder”.

Resaltó la votación unánime de los diputados, sin distingo de partido, lo que “nos permitirá avanzar en otros consensos y trabajos de cara a la concreción de nuestros proyectos y propuestas de las distintas bancadas contenidas en el programa legislativo y de aquellos temas que cada uno vaya proponiendo”.

No obstante, sin decir nombres, lamentó el doble discurso con el que –dijo– se conducen algunos congresistas, porque “en tribuna, durante la discusión del dictamen, respaldan y hasta hacen reconocimientos a los grupos parlamentarios, y a unos metros y minutos después hacen lo contrario y hasta ofenden”, en clara alusión a su homólogo del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz.

Además, el priista insistió en que nunca fue la intención de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificar dicha ley para atentar contra la autonomía de la UAT, porque “la propuesta sólo incluía una palabra de concurrencia, pero entre las autoridades del ramo federal y estatal, nunca con la universidad, pero esa palabra fue utilizada como pretexto para hacer cálculos electorales”.

Por otra parte, cuestionado sobre las críticas que realizó el diputado Gilberto Temoltzin por los exiguos resultados de esta Legislatura y por la imagen deteriorada de los congresistas, Mena Rodríguez sostuvo que esa mala impresión no es exclusiva de Tlaxcala.

Ultimas

Vinculan a suplente de Riestra con político que amenazó de muerte a Cecilia Monzón

El suplente de Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, Bruno Taveira da...
- Anuncios -
- Anuncios -