Miércoles, abril 24, 2024

Mejorar calidad educativa, reto del ciclo escolar: Ramos

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El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Armando Ramos Flores consideró que el principal reto que enfrentará la entidad en el ciclo lectivo 2015–2016 es el de elevar la calidad de la enseñanza que se imparte a más de 340 mil alumnos del subsistema local.

Para ello, observó la necesidad de que el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto destine los recursos necesarios, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se cumplan los programas y proyectos de la reforma educativa que fue promulgada en 2014 y que busca mejorar los indicadores académicos.

El también ex secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confió en que la plantilla docente adscrita al subsistema de enseñanza básica local mantendrán en este ciclo lectivo, que inició la semana pasada en todo el país, su interés por actualizarse en los aspectos pedagógicos.

“Los retos que tenemos es primero con el asunto de la calidad de la educación, es un reto que se tiene desde hace muchos años y ojalá cada vez la aportación del gobierno, a través de la SEP y de los recursos económicos necesarios, se pueda cumplir con esa calidad, apelo mucho y estoy confiado de que los maestros seguirán actualizándose”, refirió.

Indicó que más allá de que ahora los docentes tengan más carga de trabajo, esto no debe ser obstáculo para que los profesores respondan a la necesidad de mejorar la calidad educativa, si bien estimó que deben revisarse las actividades y programas que deben cumplir los maestros, pues “a veces quitan mucho tiempo, hay que hacer propuestas sobre este punto”.

Ramos Flores señaló que desde su función como presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local estará pendiente de “revisar y ver que cuando se cometan anomalías con los docentes, los alumnos, escuelas o padres de familia trabajaremos de manera conjunta con el secretario de Educación Pública local (Tomás Munive Orosno) para resolver las problemáticas. No queremos enrarecer el clima, queremos contribuir en beneficio de los menores de Tlaxcala”.

El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) reconoció que entre el magisterio tlaxcalteca persiste una mala interpretación de la reforma educativa, pues negó que esta norma ponga en riesgo el cumplimiento, por parte de las autoridades del sector, de los derechos y prestaciones laborales que tienen los docentes.

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