Miércoles, abril 24, 2024

Mejoran competencias 28 mil alumnos de secundarias técnicas: Rodríguez

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28 mil alumnos de 57 planteles del subsistema de secundarias técnicas de la entidad han mejorado el desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas en la presente administración, sostuvo el jefe del Departamento de este nivel de enseñanza, Lorenzo Rodríguez Roldán.

Apuntó que esto es resultado de la aplicación de diversas estrategias que se han puesto en marcha dentro del marco de la ruta de mejora y del perfil de egreso que implementa la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entre la matrícula inscrita en el subsistema de secundarias técnicas.

De acuerdo con el funcionario estatal, dichas acciones han permitido que 28 mil alumnos de 57 planteles de secundaria técnica hayan mejorado su desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas, lo que también se refleja en el nivel de aprovechamiento académico en el transcurso del ciclo escolar.

El jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) dio a conocer que los planes y programas de estudio de las secundarias técnicas fueron trazados para que el estudiante desarrolle habilidades que contribuyan a su mejor formación académica.

“El desarrollo de competencias de nuestros alumnos inicia a partir de un proceso de aprendizaje que está plasmado en los planes y programas de estudio, donde los docentes enseñan a través de estrategias interactivas, vivenciales y de investigación, cuyo fin es que los alumnos aprendan, descubran y generen su propio conocimiento, y con el uso de las tecnologías se impulsa aún más las habilidades de los estudiantes”, expuso.

El subsistema cuenta con talleres para competencias

Aunado a ello, refirió que los alumnos de esta modalidad de secundaria cuentan con talleres que les permiten generar conocimientos y obtener una especialización técnica que en un futuro puede contribuir a tomar la decisión sobre la profesión que desean estudiar para la universidad.

“Los talleres y las tecnologías de la información nos han ayudado en gran medida porque los estudiantes que egresan de técnicas obtienen un grado de especialización y eso les permite generar proyectos como en el área de ingeniería con la robótica y diseño”, destacó el funcionario.

Mientras que otros alumnos más participan en talleres de mecánica, electromecánica, electricidad, corte y confección, taquimecanografía, “y más, y muchos de ellos egresan con conocimientos que en su futuro les ayudarán en gran medida para su vida cotidiana”.

Indicó que el personal docente adscrito a este subsistema también participa en programas de capacitación y actualización, los cuales les permiten mejorar sus estrategias de enseñanza y elevar el índice de aprovechamiento de los alumnos.

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