Mejora Emsad las prácticas académicas: González Cuéllar

Mejora Emsad las prácticas académicas, José Luis González Cuéllar, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Emsad en Tlaxcala, destacó que este esquema busca fomentar el diálogo profesional y favorecer la comunicación interinstitucional para promover en los planteles el intercambio de experiencias e información, mediante el análisis de datos y la observación en el aula.

Responsables y docentes de los 26 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) participaron en la capacitación por parte de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaria de Educación Media Superior para emprender acciones de seguimiento de trayecto de aprendizaje de los alumnos.

En torno al “Proyecto de apoyo académico para directores, cuerpos directivos de los planteles y docentes para impulsar las mejores prácticas de educación media superior”, el Emsad–Tlaxcala establece diversas estrategias para monitorear el desempeño y permanencia de los alumnos, a fin de ofrecer servicios educativos de acuerdo con los contextos sociales donde se desenvuelven.

José Luis González Cuéllar, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Emsad en Tlaxcala, destacó que este esquema busca fomentar el diálogo profesional y favorecer la comunicación interinstitucional para promover en los planteles el intercambio de experiencias e información, mediante el análisis de datos y la observación en el aula.


Detalló que en la primera capacitación que se desarrolló en la ciudad de Puebla, participaron seis directivos que son los responsables de replicar los conocimientos adquiridos entre sus homólogos y maestros.

En este sentido, resaltó el compromiso y dedicación del cuerpo docente y responsables de los Emsad en estas acciones que buscan elevar la calidad de los servicios educativos con miras a fortalecer la permanencia escolar y mejorar el desempeño de los alumnos de las zonas más vulnerables del estado de Tlaxcala.

Las sedes donde se llevó a cabo esta capacitación son los Emsad de Cuauhtenco, Yauhquemehcan, Ferrocarril Mexicano, Capula y Atotonilco.