Más seguridad en exterior de las empresas, demanda CTM al gobierno

Víctor López Hernández, asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, informó que demanda al gobierno más seguridad en exterior de las empresas agremiadas a esta organización en el estado. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Más seguridad en el exterior de las empresas demandó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al gobierno del estado, sobre todo en las regiones sur y oriente del estado, pues en el presente año se ha presentado una serie de actos ilícitos que han afectado a agremiados de esta central obrera, informó el asesor jurídico de esta organización en la entidad, Víctor López Hernández.

En entrevista, mencionó que en la región oriente del estado la CTM no tiene reportes de índices de inseguridad en contra de los agremiados, lo cual atribuyó que en ese punto del estado hay mayor seguridad por la instalación de la armadora Audi.

Más seguridad, pide CTM prever a sus agremiados

Respecto de los problemas de inseguridad hacia trabajadores cetemistas, detalló que se ha tenido que hablar con los agremiados para que tomen medidas de más seguridad, en virtud de que afuera de los centros laborales algunas personas han sufrido “algunas vejaciones”.


“En mayo pasado se registraron cuatro problemas de inseguridad, a algunos trabajadores los golpearon afuera de su centro laboral, en otro caso detuvieron una unidad de transporte de personal y bajaron a uno de ellos, aunque después se aclaró que se trató de un asunto familiar. Notamos que la seguridad pública no está haciendo puntualmente su trabajo de preservar la seguridad en las vías terrestres”, indicó.

López Hernández también dio a conocer que a inicios de año se registró un asalto en una empresa ubicada en Nanacamilpa, lo cual preocupa a la CTM y por eso exhortó a la autoridad para que no afloje en los rondines para garantizar más seguridad a los trabajadores.

Los problemas de manera puntual se han presentado en Apizaco, en el corredor Malinche en la zona sur del estado y en Nanacamilpa.

“Irónicamente en la zona oriente del estado, no sé si sea para preservar la instalación de nuevas firmas y lo de Audi, pero ahí no tenemos problemas, ahí hay mucha vigilancia, más no así en la parte sur y ahí es donde queremos que pongan más atención”, ahondó.

López Hernández mencionó que el dirigente de la CTM en Tlaxcala, Pascual Grande Sánchez, ya ha sostenido diálogo con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera, mientras que integrantes del comité estatal de esta central obrera se han acercado con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a efecto de solicitar más seguridad, al igual que los directivos de las empresas.

Respecto del pago de utilidades, dijo que sólo en dos empresas resta por cubrir esta prestación anual, lo cual se hará este fin de semana.