Más de 800 mil tlaxcaltecas se beneficiaron con acciones del IDET en este sexenio

Como parte de la estrategia de desarrollo integral que impulsa el gobierno estatal para incentivar la actividad física y la recreación entre la población, en lo que va de la administración 887 mil personas participaron en actividades que organizó el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), acciones que les permitieron mejorar su calidad de vida.

De 2011 a la fecha, el IDET desarrolló 22 actividades, entre carreras atléticas, ferias,  activaciones físicas, torneos deportivos, cursos, capacitaciones, entre otras estrategias que contribuyeron al desarrollo integral de todos los sectores de la población.

Con este programa de eventos, la administración que encabeza el gobernador Mariano González Zarur fortalece la cultura del deporte, a través de políticas públicas que consolidan esta actividad como elemento fundamental para llevar una vida más sana y productiva.


A través del IDET, que dirige Minerva Reyes Bello, la actual administración impulsó la rehabilitación de espacios públicos y el rescate de la infraestructura deportiva en la entidad, para ponerlos al servicio de los pobladores de municipios y comunidades, que permita al sector juvenil desarrollarse físicamente y recrearse sanamente.

Con estas acciones, el IDET se consolida como un organismo de promoción del desarrollo deportivo y social de las personas, tanto para atletas de alto rendimiento como para la ciudadanía en general.

Entre las actividades que se desarrollaron en los últimos tres años y medio de la administración encabezada por Mariano González Zarur, en sus diferen-tes ediciones, destacan: las carreras de la Mujer, de la Feria de Tlaxcala, del día del padre; el evento Camina, Corre o Trota con tu Mascota, y el circuito ciclista Tlaxcala en Movimiento.

De la misma forma, se impulsó el programa Viernes Activos, el Maratón Fitness, la estrategia Un Deportista Exitoso en tu Escuela, el Día del Desafío y Mundial de la Activación Física y el esquema Ponte al 100.

Para diversificar la oferta de actividades, el IDET organizó los torneos Street Soccer, De la calle a la cancha, los encuentros de básquetbol 200 mil estudiantes por México, así como cursos de deportes alternativos, clínicas para entrenadores y otorgó becas a deportistas destacadosdel territorio tlaxcalteca.

En 2014, la dependencia consolidó 16 centros de evaluación del programa Ponte al 100, donde se atendieron a 3 mil 500 personas de 16 municipios.

Con estas acciones, en el año de la consolidación, el gobierno estatal impulsa el desarrollo integral de Tlaxcala, a través del deporte y la recreación a favor de todos los sectores sociales.