Más de 70 mil personas disfrutaron de eventos gratuitos de la feria de Huamantla

Durante las actividades que se desarrollaron el pasado fin de semana en el marco de la Feria Nacional Huamantla 2018, más de 70 mil personas disfrutaron de los eventos gratuitos que organizaron el gobierno que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Jasso y la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral (SMDIF), Gabriela Escamilla Pérez, en beneficio de las familias

A dichos eventos se dieron cita niños, niñas, jóvenes y familias que presenciaron el desfile de las flores que pasó por las principales calles de la ciudad, del show de los enanitos toreros en la plaza “La Taurina” y el concierto de Kumbia Kings en el parque Juárez.

El alcalde, quien se hizo acompañar de Gabriela Escamilla y de sus hijas, aseveró que los eventos se desarrollaron sin contratiempo y con saldo blanco. Agregó que en todo momento se contó con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Briasa.


En el desfile de las flores hubo 62 contingentes con un promedio de mil 800 participantes, quienes ataviados con ropa multicolor y con gran algarabía caminaron por las principales calles de la ciudad. A su paso, las comparsas hicieron bailar a los miles de asistentes a quienes también les obsequiaban dulces.

Más tarde se dieron cita a la quinta muestra gastronómica de la dalia, evento que se organizó en el marco del Día Internacional de la Dalia el 4 de agosto y en el que los asistentes degustaron platillos elaborados con esta flor. A dicho acto también asistieron el secretario del ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez y los regidores.

En la plaza de toros “La Taurina” se presentó el show de los enanitos toreros, evento que organizó Gabriela Escamilla, para deleite de las familias de Huamantla, al presentar su show “The Midget Power”.

Y para finalizar estos eventos gratuitos se presentaron en el parque Juárez, los Kumbia Kings, de Cruz Martínez, agrupación que atrajo a miles de seguidores y quienes corearon sus éxitos, evento que concluyo sin contratiempos y que disfrutaron los miles de asistentes.

Jorge Sánchez agradeció a todos los que participaron en estos eventos e hicieron posible que resultarán un éxito, al tiempo de invitarlos a participar de las demás actividades programadas para los próximos días y que son para el gusto de todas las edades.