Más de 200 docentes del Cobat recibirán acompañamiento de la BUAP previó a la evaluación que exige la LGSPD

Para cumplir en tiempo y forma con lo que establece la Ley General de Servicio Profesional Docente (LGSPD) respecto a la evaluación, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) capacitará a más de 200 académicos de distintos campos disciplinares durante septiembre y octubre, informó el director Académico del subsistema, Julián Otero Sánchez.

Explicó que los profesores frente a grupo a evaluar fueron previamente seleccionados por la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente y presentarán examen en el mes de noviembre, es así como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad del Altiplano (UDA) les brindarán el acompañamiento que les permita fortalecer sus conocimientos y desarrollar habilidades para resolver de forma exitosa su evaluación e identificar aspectos para mejorar la calidad en la práctica docente.

Manifestó que de esta manera se cumple la instrucción de la directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López, quien ha impulsado al subsistema en un proyecto de mejora continua para la implementación del nuevo modelo educativo y la concreción de la RIEMS en las aulas.


El director Académico insistió en que a través de ocho sesiones sabatinas a desarrollarse de las 8 a 14 horas, los docentes también podrán obtener la constancia de acreditación del proyecto de enseñanza que sin duda fortalece su profesionalización en beneficio de la comunidad educativa del Cobat.

Precisó que la evaluación inicia con la revisión de responsabilidades que realizan los directores de los planteles a las actividades de cada docente a evaluar, quienes elaborarán un proyecto educativo donde plasmen de manera puntual las acciones que desarrollan con los estudiantes en el proceso de enseñanza–aprendizaje. Es en esta actividad donde la BUAP acompañará a los profesores en la realización del proyecto educativo y su registro en la plataforma de la coordinación nacional y finalmente los académicos presentarán un examen de conocimientos generales.

Por último, el director Académico reiteró la invitación a los profesores que han sido seleccionados por la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente a esta cuarta evaluación, a no dejar pasar esta oportunidad de acompañamiento.