Más de 4 mil estudiantes participan en encuentros deportivos, artísticos, cívicos y culturales del Cobat

Más de 4 mil estudiantes participan en encuentros deportivos, artísticos, cívicos y culturales del Cobat

Más de 4 mil estudiantes de los 24 planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) participan este mes en la fase estatal de los XXXIV Encuentros Deportivos, Artísticos, Cívicos y Culturales Interbachilleres 2018.

En estos juegos los alumnos compiten en las disciplinas deportivas, tales como fútbol soccer, voleibol, básquetbol, ajedrez y atletismo. Su objetivo es integrar una selección que participe en la jornada estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Junedems), a efecto de competir con otros subsistemas.

En campos deportivos y en duelas, los competidores de la rama femenil y varonil desfilan para conocerse entre sí y saber quiénes los acompañarán durante las justas, de donde saldrán los mejores rumbo a los juegos Junedems.


En lo que respecta a los encuentros cívicos, culturales y artísticos, a partir del 20 de este mes habrán de contender los bachilleres en declamación, escoltas, banda de guerra, canto y rondalla. Los planteles que tienen la materia de paraescolar de danza, realizarán una demostración de sus habilidades histriónicas.

Las sedes serán el Museo de la Plástica, la explanada de Palacio de Gobierno y la Plaza Xicohténcatl.

La Dirección General de esta institución  a través del área académica, en su interés por promover la convivencia entre la comunidad escolar, busca su integración en un marco de competencia practicando el “juego limpio”, respetando siempre a sus adversarios.

Con el interés de fomentar entre los jóvenes la sana competencia y el espíritu de triunfo que los impulse a la excelencia en todos los ámbitos de la vida, bajo el nuevo modelo educativo, el Cobat continuará trabajando con los estudiantes el sentido de competencia deportiva, cívica, cultural y artística, como un modo de alejarlos de las adicciones y las conductas antisociales.