Mariano González entregó bonos por 3.6 mdp a 72 personas para el impulso de empresas rurales en la entidad

El gobernador Mariano González Zarur entregó bonos de subsidio federal del programa Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales por un monto de 3 millones 600 mil pesos para beneficiar a 72 personas y fortalecer la actividad de proyectos productivos.

En la comunidad de Tecomalucan, Tlaxco, el jefe del Poder Ejecutivo local subrayó que la labor de gestión de la inversión pública por parte del gobierno del estado permite que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para salir adelante y tener un mejor presente, pero sobre todo un futuro más alentador con mayores oportunidades de desarrollo en la entidad.

En la entrega de bonos, enfatizó que en coordinación con el gobierno federal y mediante distintos programas, se propicia que la población juvenil se quede en Tlaxcala y no tenga necesidad de irse a otros lugares en busca de oportunidades laborales.


“Gracias a la coordinación con el gobierno federal y al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los jóvenes de Tlaxcala reciben estímulos sin precedente para aumentar su capacidad productiva y cumplir con sus sueños”, subrayó.

En su mensaje a los beneficiarios, el mandatario expuso que los proyectos se convierten en realidad cuando se cuenta con el recurso y apoyo del gobierno, lo que al final se traduce en una mejor calidad de vida.

Además, reconoció que a la mitad del camino el dinamismo y el vigor de los jóvenes impulsan a la actual administración a trabajar con más esfuerzo, con más compromiso y con más corresponsabilidad para responder a las necesidades de este sector de la población.

González Zarur recalcó que el gobierno del estado trabaja con tenacidad porque observa que a Tlaxcala regresó la solidaridad, la cooperación y la gratitud de la gente, valores que se habían perdido y que son fundamentales para lograr un desarrollo social más justo y equitativo.

Los bonos de subsidio federal se entregaron a las empresas Lácteos de Tecomalucan, originaria de este municipio; Bovinos de Juárez, de Huamantla y Alimentlax, proyecto productivo de Lázaro Cárdenas.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo, reconoció que con la entrega de estos apoyos se ratifica el trabajo de gestión del gobernador en beneficio de los sectores productivos de la entidad tlaxcalteca.

Pintor Castillo explicó que el programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales tiene como propósito arraigar a este sector de la población, incrementar la rentabilidad de empresas locales y mejorar el ingreso familiar.

Por ello, el funcionario federal exhortó a los jóvenes a aplicar los recursos recibidos de manera transparente para que las empresas se consoliden en sus localidades y esto se traduzca en beneficios colectivos.

A nombre de los beneficiarios, Erick Herrera González, representante de la empresa Lácteos de Tecomalucan, subrayó que con esta entrega de apoyos se demuestra que las políticas del gobierno del estado están dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población de las comunidades rurales.

Asimismo, Herrera González agradeció a Mariano González la gestión de los recursos ante el gobierno federal.

En el evento estuvieron presentes Jorge Rivera Sosa, presidente municipal de Tlaxco; Jaime Garza Elizondo y Daniel Corona Moctezuma, delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Economía (SE), respectivamente, entre otros.