Mantiene SNTE exigencia de destitución de funcionaria de USET: Rivas

El secretario de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona advirtió que continuará exigiendo a las autoridades del sector la destitución de Reyna Maldonado Hernández como jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, en virtud de que no cuenta con el perfil para desempeñar esa función.

De hecho, aseguró que ya existe un ofrecimiento del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez de resolver esta situación, pues indicó que existe inconformidad entre el personal docente y directivos de ese subsistema por el nombramiento de Maldonado Hernández, el cual se concretó en octubre pasado.

Siempre lo hemos dicho, que es un sentir de la clase trabajadora, su servidor, como secretario general, estará  pendiente de todo lo que vaya adoleciéndose en el nivel de trabajador, no es una posición, porque así se hizo saber a la dirigencia, no es un problema de supervisores, de dirección, es una situación que se genera en el sentir de toda la base de nivel de técnicas, expuso en entrevista colectiva.


Refirió que tras las muestras de inconformidad que se presentaron en los últimos meses del año pasado por la designación de Maldonado Hernández como jefa del Departamento de Secundarias Técnicas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) hubo un acercamiento con el mandatario estatal.

En pláticas, acercamientos que hemos tenido con el señor gobernador nos ha ofrecido la voluntad de poder solucionar, mejor dicho resolver, respetando el perfil de la compañera. Lo que adolece, lo que se ha reclamado es que quien esté al frente de este sector sea de ese mismo nivel, que emane de ahí.

Rivas Corona dijo que espera “a la brevedad tener ya solucionado ese punto, ese incidente o esa situación que prevalece y con eso buscar la armonía en ese sector”.

Por otro lado, el dirigente sindical informó los próximos 31 de enero y 1 de febrero se realizará el Congreso Seccional para elegir a los delegados de la sección 31 del SNTE que acudirán al VII Congreso Nacional Ordinario que se llevará  cabo los días 12, 13 y 14 del segundo mes del presente año.

Para ello, refirió que serán entregadas a partir de mañana 9 de enero convocatorias para la celebración de reuniones regionales para elegir a los 260 delegados al Congreso Seccional. Dichos encuentros estatutarios se realizarán el día 24 de enero en las regiones de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla y Panotla y el 25 en Teolocholco, Tetla, Tlaxcala y Zacatelco.