Manifestación de taxistas carece de apoyo ciudadano y afecta a restauranteros: Arbat

Los empresarios restauranteros expresaron su total rechazo a la manifestación de taxistas porque afectan el libre flujo de ciudadanos y turistas en Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, aunado a que ahuyenta de los establecimientos a la clientela habitual por la imposibilidad de acceder a ellos.

Lo anterior lo planteó el coordinador de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares del Estado de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, quien además dijo que la manifestación de taxistas en el centro de la capital impide a los proveedores llevar las materias primas para atender a los pocos clientes que pueden llegar.

“La demanda de los taxistas carece de apoyo ciudadano, ya que lo que demandan se reduce a exigir medidas proteccionistas para evitar la llegada de nuevos y mejores competidores a su sector, su pretensión sería equivalente a que los restauranteros cerráramos las vialidades en demanda al gobierno para que negara licencias y permisos de funcionamiento a restaurantes de franquicia para instalarse en el estado. Así de insostenible es su argumento”, subrayó Cortés Altamirano.


El coordinador de la Arbat citó que los restauranteros, ante la llegada de franquicias, no les ha quedado más que mejorar sus productos y servicios para estar al nivel de los competidores, de ahí que instó a los taxistas a mejorar su servicio y no afectar al resto de ciudadanos, quienes también tienen derechos.

Indicó que la manifestación de taxistas de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Zacatelco por estar en contra de la prestación de este servicio a través de plataformas digitales, como es el caso de la empresa Pronto, provoca pérdidas económicas a los restauranteros porque con sus acciones impiden que lleguen los comensales hasta sus establecimientos.

La manifestación de taxistas también se realizó a inicios de semana en Huamantla, a efecto de impedir la prestación del servicio de la empresa Pronto con motivo de la feria anual de esa demarcación.