Los enemigos de México son la pobreza, inseguridad y falta de educación: HMB

En la conmemoración del CCIV aniversario del inicio de la Independencia del país, Héctor Maldonado Bonilla, consejero jurídico del gobierno del estado, aseveró que los enemigos del México moderno son la pobreza, la marginación, el hambre, la falta de educación y la inseguridad, por lo que los instrumentos para afrontarlos son las reformas estructurales al sistema jurídico.

El funcionario fue el orador en esta ceremonia oficial realizada en Las Escalinatas de los Héroes en la capital, encabezada por el gobernador Mariano González Zarur y titulares de los poderes Legislativo y Judicial, previo al desfile cívico–militar.

Maldonado Bonilla hizo una reseña de la gesta que comenzó en 1810 y subrayó que ello pone de manifiesto la lucha y los ideales de hombres y mujeres que con su vida sentaron las bases de una nación fuerte y vigorosa como es México.


“Así como nuestros héroes decididamente tomaron las armas en búsqueda de libertad e igualdad, hoy los tlaxcaltecas, de la mano del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Mariano González Zarur, con plena confianza en las instituciones, retomamos sus ideales”, dijo.

“Y estamos decididos a luchar contra los enemigos del México moderno, la pobreza, la marginación, el hambre, la falta de educación y la inseguridad”.

Abundó que las reformas estructurales al sistema jurídico y las políticas públicas para ponerlas en marcha, “son hoy los instrumentos que disponemos para mover a México y afrontar esos flagelos en búsqueda del país y del estado que anhelamos”.

El consejero jurídico instó a afrontar el compromiso que como mexicanos y tlaxcaltecas  corresponde,  “construir un legado mayor para las futuras generaciones, a través del respeto de los derechos humanos, de la defensa de la Constitución y del ejercicio responsable del poder”.

“En Tlaxcala –precisó– con el liderazgo del gobernador aspiramos a ser continuadores de las proezas de nuestros héroes nacionales, encausamos nuestros esfuerzos para generar desarrollo para todos, por ello estamos empeñados en hacer valer el Estado de derecho y en atender las necesidades básicas de los sectores vulnerables.

“En difundir nuestra cultura y en generar mejores condiciones para la inversión; en ejercer la política como compromiso con la probidad; en reconocer al Estado como un espacio de libertades, en propiciar el impulso de la educación como un factor de igualdad y, sobre todo, buscar la superación de las diferencias y los conflictos”, puntualizó.