López Obrador da la bienvenida a Morena a militantes de otras fuerzas

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tlaxcala el pasado sábado para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. En el acto se hizo pública la adhesión de varios militantes de otros partidos a Morena. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Bienvenidos todos aquellos hombres libres y de buena voluntad, así recibió el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a liderazgos emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), además de empresarios y hombres del campo que decidieron respaldar el proyecto presidencial que encabeza el tabasqueño.

“Es la voluntad de cada ciudadano, somos libres, no se puede obligar a nadie a que participe o no en algún movimiento social y menos como éste, en el que impulsamos el bienestar de la sociedad”, sostuvo López Obrador, ante la llegada de personajes otrora adversarios a su proyecto.

En su visita a Tlaxcala el pasado sábado, en la que signó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, se hizo pública la adhesión a ese proyecto de la ex candidata del PRD al gobierno del estado y actual senadora de la República, Lorena Cuéllar Cisneros; del ex gobernador priista, José Antonio Álvarez Lima; del ex  presidente estatal del PAN, Sergio González Hernández; del ex senador panista, Marco Tulio Munive y del ex presidente y el fundador del sol azteca en la entidad, Perfecto Barrales Domínguez.


También hicieron su arribo al acto la diputada local perredista, Floria María Hernández Hernández y la ex legisladora del PRD, Eréndira Jiménez Montiel, entre otros personajes políticos, quienes decidieron apoyar ya la propuesta presidencial de Morena.

Ante ellos, López Obrador reiteró que su movimiento social impulsará el cambio verdadero del país “porque vamos a acabar con la corrupción que tanto daño nos hace y más a los que menos tienen”.

Ante miles de personas, reiteró su compromiso con los que menos tienen, con los sectores menos favorecidos y sobre todo “impulsar la prosperidad de la sociedad para que ningún joven se vaya por otro camino por falta de oportunidades escolares y de trabajo”.

Posteriormente, en entrevista, calificó como mentiras las medidas adoptadas por el gobierno federal en torno a los precios de las gasolinas y diesel, porque es un “negocio de la mafia del poder”.

Por ello, criticó la reducción en el precio de las gasolinas en dos centavos por litro y que opera desde el pasado sábado 18 de febrero, así como la liberación de precios a partir del próximo martes.

“No es cierto que sea un ajuste del precio en el mercado internacional, si fuese así, cuando menos la gasolina costaría igual que en Guatemala o Estados Unidos, cuando aquí es más cara, seguiremos insistiendo, se trata de un negocio que tienen los de la mafia del poder, por eso cobran mucho y vale muy cara la gasolina en el país”, soltó en entrevista, al término de una asamblea en la capital del estado en el que se sumaron militantes del PRI, PAN y PRD, principalmente.

Antes, en el acto, sostuvo que “con la llamada reforma energética ya ni siquiera será Petróleos Mexicanos (Pemex) la empresa que compre y distribuya la gasolina, pues el priista Enrique Peña Nieto entregó permisos a tres grandes empresas extranjeras y en el acuerdo está el aumento del precio para tener utilidad y, por lo tanto, mayor ganancia a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”.

López Obrador también pidió a la sociedad tlaxcalteca y del país a unir esfuerzos y voluntades con la finalidad de generar el cambio verdadero, el cual “en 17 meses vamos a transformar México, nuestro triunfo permitirá lograr el cuarto movimiento más importante de la historia de México. Primero fue la Independencia, después la Revolución, más tarde nuestra Constitución y ahora nosotros, que vamos a transformar al país, a partir de la sociedad”.