Logran antorchistas apoyo por 15 mdp del gobierno federal

El Movimiento Antorchista consiguió que el gobierno federal validara su solicitud para la ejecución de obras de servicios básicos por un  monto global de 15 millones de pesos, informó Carlos Noé Sánchez Rodríguez, dirigente de esta organización.

Mencionó que estos recursos fueron gestionados con apoyo de diputados federales, quienes dieron el visto bueno a las demandas planteadas no solamente por habitantes tlaxcaltecas, sino de toda la República mexicana.

Sin embargo, refirió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) todavía no radica los fondos correspondientes para la ejecución de los proyectos que beneficiarán a vecinos de comunidades que necesitan de mejores servicios.


Sánchez Rodríguez comentó que Tlaxco es uno de los municipios más favorecidos en el país, ya que al menos en dos localidades se llevará a cabo la pavimentación de calles de poco más de un kilómetro de longitud.

El líder antorchista también indicó que esta organización recurrió a los legisladores federales tras la insistente demanda de apoyo por parte de habitantes de Acopinalco del Peñón y de San Lorenzo Soltepec.

Expuso que estas obras serán realizadas tal luego “bajen” los recursos, pues con ello se beneficiarán  alrededor de 60 familias de Tlaxco, que es uno de los municipios más grandes de la entidad tlaxcalteca y donde existen necesidades diversas.

“El Movimiento Antorchista estará pendiente de la liberación de los fondos que serán radicados a la Secretaría de Finanzas del estado, pues ya vienen etiquetados para cubrir las peticiones de apoyo presentadas”, anotó el dirigente.

Afirmó que esta es la primera vez que la Federación canaliza recursos requeridos por los antorchistas, por lo que dijo que en 2014 serán impulsadas nuevas solicitudes para la construcción de auditorios culturales, unidades deportivas, carreteras y proyectos diferentes.

Asimismo, recalcó que en el estado existen muchas carencias en las comunidades, como agua potable, drenaje, alumbrado y otros, además de vivienda, por lo que esta organización insistirá en sus demandas de ayuda ante el gobierno estatal.




Leave a Reply

Your email address will not be published.