Logra Tlaxcala oro y plata en la Olimpiada Nacional 2014

Las tlaxcaltecas Karina Itzel Hernández  e Ivett Licona pusieron en alto el nombre de Tlaxcala al lograr las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de los 5 mil metros planos categoría juvenil mayor sub 20 femenil de la Olimpiada Nacional 2014 que se realiza en Xalapa.

De esta forma, suman ya cinco medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce las que obtuvieron los deportistas tlaxcaltecas en las disciplinas de atletismo, ajedrez y hockey.

En esta competencia realizada en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, Veracruz, Karina Hernández logró un tiempo de 18 minutos, un segundo, 56 centésimas, mientras que Ivett Licona se coronó con 18 minutos, 2 segundos, 78 centésimas.


El tercer lugar fue para la veracruzana Diana Rodríguez con un tiempo de 18 minutos, 32 segundos, 18 centésimas.

Las deportistas siempre se mantuvieron al frente de la prueba en las primeras vueltas que realizaron y fue a mitad de la competencia cuando las tlaxcaltecas despuntaron dentro del grupo para después alejarse 70 metros; así mantuvieron el paso hasta el final que entre ambas se disputaron el lugar de honor en esta competencia atlética.

Karina Itzel, becaria del Programa de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), se-ñaló que esta medalla es una experiencia nueva al igual que es-pecial, “es el reflejo de 365 días de esfuerzo y de saber que tengo el apoyo de mis compañeros, del entrenador Luis Ordóñez, de mi familia y del personal del IDET. Siento el respaldo y con gratitud respondo a elllos”.

Dedicó este logro a su familia y a su natal Tlaxcala: “Represento a un estado pequeño, pero con grandes guerreros, personas que demuestran lo que son y hoy lo hicimos, porque estamos parados en la pista y logramos co-mandar la prueba”.

Por su parte, Ivett Licona, quien entrena bajo la dirección de Eloy Mixcóatl, originaria de Santa Anita Nopalucan, describió su felicidad por el resultado. “No se dio la de oro, pero estoy feliz porque la de plata también se va a Tlaxcala”.

Por su parte, Jesús Nava se adjudicó el tercer lugar en los 3 mil metros planos, categoría juvenil menor sub 18 varonil, con un tiempo de 8 minutos, 42 segundos, 8 centésimas.

El deportista agradeció el apoyo del gobierno del estado y de Telmex, así como de su familia, ya que eso le permitió alcanzar esta meta.