Logra PGR sentencia por robo de combustible

Logra PGR sentencia por robo de combustible

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) logró que el juez de control obsequiara sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, obteniendo una pena de seis años ocho meses de prisión y 10 mil días de multa de salario mínimo vigente en el estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado fue localizado por elementos policiacos sobre la calle Miguel Hidalgo, aproximadamente a 50 metros del cruce con la calle Ascensión Tepal del barrio de Jesús del municipio de San Pablo del Monte, a bordo de un camión tipo Torton, con placas de circulación del Servicio Público Federal, en el cual llevaba más de 5 mil litros del petrolífero.

El combustible se encontraba contenido en ocho contenedores de plástico, de los cuales cinco bidones tenían rejilla metálica de aproximadamente mil litros cada uno y se encontraron en el área de carga, y los tres galones restantes se localizaron en el área de la cabina, sin que pudiera acreditar legalmente la posesión del crudo.


Por ello fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al juez de control la audiencia con base en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Además, la PGR obtuvo acuerdo reparatorio con una persona y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el delito de robo equiparado.

De acuerdo con el expediente, personal de la CFE, al acudir a la población de San Diego Recoba, Hueyotlipan, con la finalidad de realizar una revisión al equipo de medición a un inmueble particular, detectó violado el sello de capelo localizando un puente con cable de cobre provocando que la energía consumida no se registrara.

Por ello, la CFE realizó la denuncia y al realizar las diligencias dio como resultado que en la casa donde se localizó la violación al medidor adeudaba la cantidad de 22 mil 797 pesos.

La persona responsable de este ilícito pagó al apoderado legal de la paraestatal la cantidad fijada en una sola exhibición el total del adeudo.