Persistirán lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala: Conagua

Con base en pronósticos emitidos para las próximas horas, en el estado de Tlaxcala se prevé cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, ambiente frío por la mañana y templado a cálido durante el día, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, existe la probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.1 a 25.0 milímetros y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, precisó a través de un comunicado.

Asimismo, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registró en el estado temperatura mínima de 2.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec y una máxima de 26.2 grados en Tlaxcala (capital).


En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, reportó que  este miércoles se preveía una notable disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte de la República mexicana.

“No obstante, permanecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico, por lo que se pronostican tormentas fuertes en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, precisó el organismo federal.

Las lluvias con intervalos de chubascos se pronosticaban para las regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Michoacán, y dispersas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se registraría viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius para zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y otros.

En contraste, las máximas serían de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, el sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Ante ello, la Conagua recomendó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias a efecto de evitar posibles percances ocasionados por estas condiciones climatológicas.