Llegaron 153 elementos de la Gendarmería a Tlaxcala este miércoles

Este miércoles llegaron a Tlaxcala 153 elementos de la División de Gendarmería. En el acto, el jefe del Sexto Agrupamiento, Raúl Campos Espinoza reiteró el compromiso de esta corporación de la Policía Federal (PF) de proteger y servir a la comunidad, así como cumplir sus misiones de resguardar el medio ambiente y la tutela del patrimonio cultural.

Recordó que la Gendarmería trabaja con grupos de operaciones especiales: ciclo fronterizo, caballería y despliegue itinerante. En este sentido, Raúl campos informó que serán 25 unidades vehiculares las que estarán en circulación en la entidad como parte de este despliegue.

En el acto, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro aseguró que la llegada de este agrupamiento tiene como objetivo el combate al delito y la garantía de la paz y la tranquilidad.


En responsable de la política interna del estado resaltó que la actual administración está comprometida con fortalecer las corporaciones de seguridad pública y dotarlas de más y mejor tecnología, a fin de consolidar a Tlaxcala como un lugar competitivo para la inversión.

En el marco del IV aniversario de la Gendarmería, reconoció la entrega y profesionalismo de esta división, al anteponer el interés de la sociedad.