Llegan dos leonas africanas al Zoológico del Altiplano de Tlaxcala: CGE

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que llegaron dos leonas africanas al Zoológico del Altiplano de Tlaxcala, en donde también se registró el nacimiento de dos guacamayas verdes, especies que se encuentran en buen estado de salud y que permitieron aumentar la colección faunística con la que cuenta este espacio.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que a través del Programa de Intercambio Animal que se realizó con el Bioparque Estrella, fue como se logró adquirir la primera leona africana de nueve meses de edad, que ya se encuentra en exhibición en el albergue de felinos y señaló que será la próxima pareja del león de la misma especie que habita en el zoológico.

Flores Hernández destacó que por medio de una donación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Puebla, fue como llegó la segunda leona africana al zoológico, en donde se encuentra en observación y revisión médica para posteriormente ser exhibida.


El funcionario estatal subrayó que, gracias a los cuidados de los médicos del zoológico, fue como se logró el nacimiento de un par de guacamayas verdes, las cuales tienen dos meses de edad y aún se encuentran en el nido dentro de la jaula de sus padres.

Finalmente, el coordinador General de Ecología invitó a las familias tlaxcaltecas y visitantes de la entidad a recorrer las instalaciones del Zoológico del Altiplano y conocer los más de 600 ejemplares de 114 especies distintas con los que cuenta, entre ellos reptiles, aves y mamíferos.