Llamó Polevnsky a morenistas a no distraerse en cuestiones políticas: Ramírez

La presidenta nacional del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky exhortó a la estructura y diputados electos de este instituto político en la entidad a no distraerse en cuestiones políticas y trabajar para que los 25 proyectos que emprenderá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre próximo lleguen a los beneficiarios.

Lo anterior en la reunión a puerta cerrada que sostuvo la dirigente nacional con los aproximadamente 100 integrantes de la estructura de Morena y los diputados electos el pasado domingo en un salón social ubicado en la colonia El Alto de Chiautempan.

En dicho encuentro, reveló el coordinador estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, se dieron a conocer los resolutivos del Congreso Nacional de ese movimiento que se celebró el domingo antepasado, en los temas de la afiliación, los comités y los cambios en el partido que pudieran existir.


En entrevista telefónica, comentó que uno de los temas abordados fue los trabajos que tendrá que realizar la estructura morenista para garantizar que los 25 proyectos que emprenderá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aterricen y lleguen directamente a los beneficiarios. “Vamos a ocuparnos de eso y no en tareas políticas que nos puedan distraer en estos momentos y que no es conveniente”.

En el tema de la afiliación, confirmó que el proceso queda suspendido hasta dentro de un año, porque la indicación es no afiliar a cualquier persona que tenga intereses personales o de grupo o que quiera fraccionar a Morena.

“Se les pidió que cuiden esos detalles. No se le niega la entrada a nadie del partido que sea, siempre y cuando sea de buena voluntad y con la intención de fortalecer a este instituto político. Si hay gente que ya existe en Morena y su pretensión es de tipo personal y al no conseguirlo nos divide y conflictue la Comisión de Honestidad y Justicia está actuando ya y tendríamos que sacarlos del partido. Lo que no queremos es convertir a Morena en un partido de confrontación, de división, de grupos o de interés”, abundó.

Aseguró que esta situación, que sí se ha presentado en otros estados, no se ha detectado en Tlaxcala, pero “es una decisión nacional que la afiliación sea hasta el próximo año y con cuidado”.

También se mencionó que a partir del 1 de diciembre, Joel Molina se incorpora a tareas del gobierno federal, por lo que previamente a esa fecha se deberá nombrar a una representación provisional en la entidad mientras se lanza la convocatoria para la renovación del comité estatal, que será entre agosto y noviembre del próximo año

Reveló que no se hicieron propuestas de quienes podrían tomar la estafeta que deja, “lo que sí se dijo fue que quienes vayan a ocupar la dirigencia serán personas que actualmente conforman la estructura, que han trabajado, que tienen compromiso, convicción y deseos de que este partido se construya con estas características. La dirigencia nacional tomará la decisión”.

Los comités seccionales no se modificarán solo la Coordinación Estatal, integrada por el coordinador y los responsables de las carteras de afiliación, electoral y de finanzas.