Llama SDU a los agremiados a no tener miedo a la productividad

El secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDU), Eduardo Vázquez Martínez aseveró que en esta organización se concientiza y sensibiliza a los trabajadores para que no le tengan miedo a la productividad, entendida como no más horas de trabajo, sino hacer las cosas bien a la primera, entregas a tiempo y reducción de desperdicios, pues eso les permite acceder a bonos económicos en las empresas.

Lo anterior lo planteó en la XVII Asamblea General Ordinaria del pasado sábado en la que los integrantes del Comité Ejecutivo del SDU rindieron el informe semestral de cada una de las carteras ante los delegados de las empresas y autoridades estatales y federales, encabezadas por el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Tito Cervantes Zepeda.

En su mensaje, Eduardo Vázquez también advirtió que la robotización del empleo es un desafío que se debe enfrentar para evitar que se desplace mano de obra que tiene necesidad de llevar el salario a la mesa de su casa.


Agregó que para Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a la cual está adherido el SDU, la productividad es la joya de los trabajos de este año y por eso se capacitan a los agremiados para hagan bien las cosas a la primera, entreguen a tiempo, reduzcan el desperdicio con lo cual cumplen sus metas de trabajo sin dedicar más tiempo y acceden a un bono.

Indicó que este bono de productividad saldrá de la reducción de desperdicio, de evitar multas por entregar tarde los pedidos y aunado a ello contribuyen a generar la imagen de una empresa seria, responsable y que cumple.

Anunció que este año se irán a las empresas para dar una segunda o tercera vuelta de capacitación a los trabajadores de común acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y atendiendo lo relacionado a la seguridad e higiene en el trabajo que establece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También mencionó que el dirigente nacional de la CROC, en su calidad de senador, ha señalado que no va a permitir ninguna modificación a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que atente contra los derechos de los trabajadores.

Indicó que la rendición de cuentas en este sindicato está respaldada con números y hechos que evidencias el trabajo real que se realiza.

Entre los problemas que enfrenta el sector obrero, citó la inflación que se colocó en el nivel más alto de los últimos 17 años con 6.7 por ciento en 2017, lo que provoca pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y debilita los incrementos salariales obtenidos en las revisiones de los contratos.

También preocupa los robos a casa–habitación y a las trabajadoras en la calle, el consumo de alcohol o sustancias toxicas en los jóvenes y las enfermedades de la época moderna como el sobrepeso, la hipertensión, diabetes y estrés.

Por último, mencionó que en Tlaxcala no ha sido fácil captar inversiones y ahora que han llegado gracias a la política del gobierno en turno y del anterior, es necesario cuidarlas siendo responsables, puntuales, sacando las metas posibles dentro de lo que se programa, capacitando al personal y participando en forma activa.

Por su parte, Tito Cervantes Zepeda, en representación del gobernador Marco Mena, expuso que la empresa está obligada a proporcionar elementos para que sus colaboradores tengan una vida digna y aseguró que esta administración estatal representará el arranque definitivo para Tlaxcala y uno de los puntos fundamentales es el trabajo.

También, llamó a mantener la unidad de cara al proceso electoral de este año y apoyar a los gobiernos que representan la prosperidad de Tlaxcala.

“En los próximos meses que va a haber una lucha, una contienda de carácter electoral, sepamos definir con convicción nuestra decisión, siempre unidos en torno a los gobiernos prósperos que han dado auténticas instituciones de progreso para nuestro país, queremos invitarlos para que se conviertan en promotores de la unión, unidos representamos una gran fuerza en Tlaxcala para lograr mejores empleos. Tenemos que estar unidos, todos y queremos que todos lo hagan con sus familias y amigos, para que marchemos juntos para que se identifique a Tlaxcala con trabajadores unidos con la empresa y con las autoridades”, concluyó.