Llama SDU a apoyar la continuidad para impulsar crecimiento económico del país

El dirigente del Sindicato Diálogo y Unidad (SDU), Eduardo Vázquez Martínez llamó a apoyar la continuidad para impulsar el crecimiento económico y exigir justicia social en el país, pues hay que “estar unidos en torno a proyectos reales, más no de fantasías y falsas promesas”, en el acto alusivo a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo celebrado la mañana de este martes en el parque Cuauhtémoc de Apizaco.

Tras referir que se necesita construir un país más sólido en su economía y más justo en las oportunidades de desarrollo social y de progreso, Vázquez Martínez expuso la necesidad de pensar con “mucho análisis y cuidado nuestras decisiones, ya que la economía y la política van de la mano”.

Ante alrededor de 3 mil agremiados al SDU, instó a esforzarse por cuidar lo que tienen y que mucho trabajo ha costado construir. “En un país de libertades, rescatemos los valores familiares y sigamos luchando para alcanzar mejores condiciones de vida”.


Además, mencionó que las conquistas laborales aún son insuficientes y “hay un gran camino por recorrer para fortalecer el salario que resuelva las necesidades del trabajador y su familia”.

“No estamos de acuerdo con los salarios que percibimos, ya que en estados como Puebla y Querétaro están recibiendo por trabajos similares a los nuestros hasta un 20 o 25 por ciento más de salario. Por eso vamos a impulsar las negociaciones necesarias y acuerdos para que nuestros salarios puedan ser iguales o mejores”, subrayó.

Agregó que tampoco están satisfechos con las prestaciones y por tal motivo seguirá el diálogo para convencer al sector empresarial a fin de fortalecer o crear prestaciones sólidas en relación a la antigüedad, a la capacidad y desempeño de cada trabajador.

Eduardo Vázquez reconoció el trabajo del gobierno para atraer más inversiones que se traduzcan en la instalación de empresas que generen empleo digno.

Con la representación del gobernador Marco Mena asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien indicó que Tlaxcala vive un momento diferente y necesita del acompañamiento de la población.

“Sí tenemos más talento humano en Tlaxcala, podremos tener más empresas competitivas, no solo generar empleo por generar empleo, sino llegar a un nivel donde pueda ser el salario y todas las condiciones valoradas para tener una mejor familia y una mejor sociedad”, apuntó.

Entre las demandas de los trabajadores, a través de lonas que exhibieron, están no mutilar más el artículo 123 constitucional y no quitar derechos laborales, mayor seguridad, vigilar los precios y sancionar a los abusivos, elevar los salarios, mejores prestaciones, fortalecer la capacitación y productividad en las empresas, entre otras.