Llama PRI a sus candidatos a redoblar acciones de promoción del voto

Tras presumir que en la mayoría de los municipios y distritos, así como en presidencias de comunidad su partido encabeza las preferencias electorales, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cavazos Lerma llamó a sus abanderados a los diferentes cargos de elección popular a no confiarse y redoblar las acciones de promoción de cara a los comicios del próximo 7 de julio.

En entrevista, el también senador de la República aseguró que existen estudios demoscópicos “serios” que demuestran una presunta ventaja en las preferencias electorales a favor del tricolor, de ahí que aseguró “vamos a tener muy bueno resultados, porque se ha hecho todo para que no pueda ser de otra manera”.

El ex gobernador de Tamaulipas enfatizó que el Revolucionario Institucional tiene ventaja en un número importante de distritos y municipios, que aunque mínima en algunos casos, supone un triunfo electoral para el próximo 7 de julio.


A pesar de ello, Cavazos Lerma destacó que se ha girado la instrucción a los candidatos a diputados y a presidentes municipales a redoblar esfuerzos de cara a lo que será el cierre de campaña de proselitismo el próximo 3 de julio, pues “antes que todo deben existir ánimos triunfadores, más no triunfalistas”.

Aunque refirió que el PRI le da la importancia que merece a una encuesta, dijo que no son las únicas vías para medir el posicionamiento ciudadano que tienen los candidatos de su partido y del Verde Ecologista de México (PVEM), pues en los distritos  participan en la coalición denominada Bienestar para Todos, pero “esos resultados son meras fotografías del momento que vive la campaña, la encuesta que debemos ganar es la de las urnas el próximo 7 de abril”.

El delegado del CEN del PRI reconoció que hay municipios en los que la ventaja de los candidatos del PRI es mínima, pero agregó que son en los que se reforzará el trabajo político electoral de cara al cierre de campañas la próxima semana y, sobre todo, para hacer frente a la elección constitucional.

“Estamos arribita, pero necesitamos redoblar el paso, porque la diferencia de un punto no garantiza nada (…) hay focos verdes, rojos y amarillos, pero todos los estamos viendo con ánimo de triunfadores, no de triunfalistas”, sostuvo.

Por ello, exigió a sus abanderados y a los equipos de campaña no “bajar los brazos” y, por el contrario, redoblar las acciones de cara a los últimos días de campaña y, en especial, el día de la jornada electiva.




Leave a Reply

Your email address will not be published.