Llama Fidecix a presentar denuncias penales por robo de tráileres en parque industrial

El gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez, instó a presentar denuncias penales por robo de tráileres en parque industrial. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez instó a los empresarios que hayan sido víctimas del robo de tracto camiones al interior del parque fabril de Tetla de la Solidaridad, a que presenten las denuncias penales a efecto de que la autoridad pueda realizar las investigaciones correspondientes.

Entrevistado sobre la denuncia que hicieron empresarios a La Jornada de Oriente de que en un día se robaron tres tráileres en el interior del parque de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I y su preocupación por la inseguridad en ese complejo fabril, el funcionario respondió que “revisé en cuestiones de levantamiento de algún siniestro en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y no existe (una denuncia). En el caso del cajero automático que también hacen alusión, éste fue robado hace dos años”.



A efecto de reforzar la seguridad en CIX I, dijo que año con año el fideicomiso invierte recursos para mejorar las cámaras de video vigilancia, con el apoyo de los encargados de seguridad pública del estado para que la seguridad interna, hablando de vehículos y de personal, sea la más adecuada.


“Es posible que haya un hecho aislado, sí es cierto que estamos propensos sobre todo en CIX 1 que es un parque abierto, pues no solo hay tráfico de empresarios y transportistas sino también de la gente que vive en la comunidad de Morelos y Pavón o los que van de paso hacia otro municipio, entonces eso complica la logística de seguridad”, refirió el gerente general del Fidecix.

Bernardo Segura aseguró que como autoridad están siempre atentos a cualquier situación que suceda, “tenemos una red interna de comunicación no sólo entre directores, tu servidor y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sino también entre los policías que están encargados de la seguridad del parque y la seguridad interna de cada uno de los empresarios”.

Refirió que hay un flujo constante de tráileres y es imposible saber cuál se están robando y cuál no, sin embargo, hay ocasiones que casualmente va saliendo y en la esquina o en el Arco Norte ya lo van siguiendo y esta información ya la tienen los empresarios, son trabajos internos, “no quiero que se tome como una evasión de responsabilidad, pero estamos siempre al pendiente de cualquier situación, hay un trabajo conjunto con los empresarios y cuando hay alguna circunstancia, luego, luego, la tomamos con las instituciones y los grupos interinstitucionales que se forman, y se ataca el problema”.

Apuntó que las cámaras de video están funcionando y graban, así que cuando hay un incidente de tráfico de cualquier circunstancia, se debe denunciar para que el Ministerio Público intervenga y si es necesario se ven las grabaciones de los hechos.

“Las denuncias penales se deben presentar porque si no estamos hablando de rumores de dicen y a veces se utiliza más en la forma política que en la forma real, cuando hay una denuncia, pues ya le damos seguimiento en las cámaras de video para ver la grabación y buscar a los culpables, pero si no existen, se nos hace muy complicado adivinar que fue entre el viernes a las 8 de la noche y el domingo a las 7 de la mañana. Hay cámaras de vigilancia en los tres parques industriales”, señaló el gerente general del Fidecix.