Jueves, abril 18, 2024

Felipe Calderón llama a los tlaxcaltecas a dar hachazos a los árboles de la pobreza e injusticia

Destacamos

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa llamó a los tlaxcaltecas a dar hachazos a los árboles de la pobreza, ignorancia e injusticia, a través del voto ciudadano a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) el próximo 5 de junio, en un acto masivo celebrado en el zócalo de Tlaxcala el pasado sábado, en donde además tomó protesta a los abanderados a diputados locales y presidentes municipales que iniciarán campañas el próximo 3 de mayo.

Felipe Calderón Hinojosa también pidió al PAN no escatimar el apoyo para la candidata al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández. Además, demandó que se destinen los spots en los medios electrónicos para promover a los candidatos en los 13 estados donde se realizarán comicios este año.

“Les voy a hablar bajito porque ando lastimado de la garganta”, dijo Calderón Hinojosa al iniciar su discurso, en donde estuvo flanqueado por “la gobernadora del cambio”, Adriana Dávila y del dirigente local del PAN, Carlos Carreón Mejía.

El ex presidente de México aseguró que más allá de sus virtudes y defectos que tiene como cualquier ser humano, de los aciertos y errores que pueda haber en cualquier gobierno, siempre “actué pensando en el bien de los mexicanos y de los tlaxcaltecas, por esa razón extendimos en este estado el Seguro Popular a casi 900 mil personas, para que nadie careciera de médico, medicina y tratamiento”.

También citó la construcción de hospitales y los libramientos de Tlaxcala y Apizaco, la entrega de becas a los niños, “esas cosas no pueden funcionar bien, si aquí en el gobierno no hay un gobierno capaz, un gobierno derecho y honesto que haga que los beneficios lleguen a la gente”.

Señaló que Tlaxcala atraviesa “simulación y penuria”, por eso la tarea de construir el bien común no puede quedarse en un esfuerzo aislado, tiene que seguir golpe a golpe, “porque a los grandes árboles de la pobreza, de la injusticia, de la miseria, de la ignorancia y de la falta de oportunidades hay que darles hachazo tras hachazo, muchos hachazos hasta que caigan y este 5 de junio hay que darle duro y el definitivo en Tlaxcala votando por el PAN y por Adriana Dávila”.

Por último, Felipe Calderón dijo que en el gobierno de Tlaxcala están temblando porque saben que ya se van, “ellos, sus cuñados o sus cuñadas, familias o grupos que se han enquistado para abusar del poder, qué curioso, cómo se alientan unos a otros. Yo no digo que ni en todos los  partidos todo mundo sea honesto, incluido el PAN, ni tampoco digo que en los otros partidos todo mundo sea deshonesto, porque he conocido mucha gente buena y la gente buena de otros partidos se está viniendo para acá y es el caso de Guadalupe Sánchez Santiago, hija de uno los gobernadores más reconocidos de Tlaxcala”.

Dijo que el movimiento del PAN convoca a niños, jóvenes, mujeres, madres de familia, comerciantes, a gente que quiere a Tlaxcala, por eso afirmó que “vine a Tlaxcala porque me duele, me molesta y no puedo utilizar la palabra que siga, la cual ustedes ya saben cuál es… se me fue ahorita, porque Adriana Dávila va fuerte y por eso la están llenando de calumnias y de mentiras, yo te digo Adriana, como decía el Quijote, ladran Sancho, señal que de cabalgamos, sigue para adelante”.

Adriana Dávila es una mujer limpia,, honesta y capaz: Felipe Calderón

Felipe Calderón dijo que Adriana Dávila es una mujer limpia, honesta, capaz, luchona, con carácter, “a la que ustedes le pueden confiar su familia y su estado… a esta mujer la quieren detener a como dé lugar, con trampas, con cosas y hasta con otros gobernadores que vienen de otros estados, por eso les pido que no se dejen vencer y que de aquí al 5 de junio nadie se quede sin votar, sin tocar puertas, sin hablarle a los vecinos, sin convencer a los amigos. Les pido incluso que puedan hacer una manta y la pongan en su casa, en su coche para que se vea que Tlaxcala está con Adriana Dávila y que va a ganar el 5 de junio”.

Mencionó que el pueblo de Tlaxcala es trabajador y por eso merece un mejor destino. “No se equivoquen, no permitan que otros, que además se llenan de hipocresías, que critican la reforma energética, eso sí, pero tienen sus negocios energéticos muy bien puestos, que se critiquen la reforma pero en las gasolineras de mi compadre, esos, esas hipocresías no pueden gobernar Tlaxcala”, indicó.

Por su parte, Adriana Dávila expuso que se comprometió en su campaña a no lastimar a nadie, porque quien está con rencor haciendo guerra sucia, llegará con rencor a mal gobernar. “El rencor hace daño a las personas, yo lo que quiero de Tlaxcala es la fuerza, la dignidad, el despertar, la lucha diaria para mejorar las condiciones de vida”.

Ultimas

Marcharán pueblos desde el plantón frente al relleno de Cholula hasta la SMADSOT

La Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero y en Defensa del Agua anunció formalmente esta mañana que...
- Anuncios -
- Anuncios -