Listo, PRI con la totalidad de representantes de casillas para el 1 de julio

Listo, PRI con la totalidad de representantes de casillas para el 1 de julio, , reveló el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Roberto Lima Morales. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

A 66 días de la jornada electiva del 1 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene listos a sus representantes que acreditará en las mil 536 mesas directivas casillas que se instalarán en esa jornada electiva, reveló el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Roberto Lima Morales.

En entrevista, el priista sostuvo que su partido ya se encuentra listo para cuidar y defender la voluntad ciudadana en los comicios venideros, porque “ya tenemos a nuestro equipo, hemos invitado y seleccionado a nuestros representantes y podemos decir que ya tenemos listo ese tema”.

De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Tlaxcala, a más tardar 10 días antes de la elección, los partidos políticos tendrán derecho a nombrar un representante propietario y un suplente ante cada mesa directiva de casilla y un representante general hasta por cada 10 casillas urbanas y rurales sin distinción.


El registro de dichos nombramientos se efectuará ante el Consejo General del Instituto tlaxcalteca de Elecciones y éste devolverá a los partidos políticos, el original de los nombramientos respectivos debidamente autorizados y entregará a los presidentes de cada mesa directiva de casilla, una relación de los representantes que tengan derecho a actuar en la casilla de que se trate.

Ellos, de acuerdo con la normatividad, participarán en la instalación de la casilla y permanecerán en ella hasta su clausura; recibirán copia legible de las actas de instalación, cierre de votación y final de escrutinio elaboradas en la casilla; presentarán los escritos correspondientes ante el secretario de ésta relacionados con los incidentes ocurridos durante la jornada electoral y acompañará al presidente de la mesa para hacer entrega de los paquetes electorales ante los consejos correspondientes, entre otras.

En este sentido, el líder estatal priista aseguró que sus representantes ya tienen un avance en su capacitación respecto a sus funciones y en temas de legislación electoral de alrededor de 70 u 80 por ciento, por lo que “vamos a llegar en muy buenas condiciones, vamos a estar en un 100 por ciento de acuerdo con lo planeado”.

Qué tan complicado ha sido para el PRI contar con representantes en todas estas casillas, se le inquirió.

“Puedo asegurar que en este momento la estructura que tenemos es probada, y es una estructura de hombres y mujeres que tenemos desde hace varias campañas, y eso nos da a la certeza de lo que estamos operando, con quienes lo hacemos y los resultados que vamos a tener. Hemos sido cuidadosos con la gente que seleccionamos y con la ratificación de ellos, así que en eso no tenemos problemas”, acotó Lima Morales.