Miércoles, abril 24, 2024

Líder de la CROC fue menospreciado en el PRI

Destacamos

Justino Hernández Xolocotzi reveló que el pronunciamiento que hizo a inicios de año de que renunciaba a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue por una “molestia muy grande, porque a nadie le gusta que lo agredan y mucho menos que  lo menosprecien”. Sin embargo, ahora ya ha tenido “encuentros” con el nuevo dirigente del tricolor,  Noé Rodríguez Roldán, a efecto de retomar su militancia en este instituto político.

Es más, aunque no quiso confirmar su regreso al PRI, Justino Hernández en los hechos ya actúa como militante del tricolor y una muestra de ello es el respaldo que dio como presidente de la delegación Tlaxcala del Congreso del Trabajo a las reformas que ha propuesto el titular del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el también secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad manifestó que su renuncia al PRI, luego de que no obtuvo una candidatura para diputado local en los comicios del pasado 7 de julio, “fue por una molestia muy grande, a nadie le gusta que lo agredan y mucho menos que lo menosprecien. Hubo un menosprecio con el anterior dirigente del PRI (José Luis González Sarmiento), pero hoy tengo encuentros con el nuevo dirigente (Noé Rodríguez), él ha estado en la CROC, hemos tomado los acuerdos y creo que quien dirige los destinos de un partido debe ser abierto  a la construcción del mismo y no de forma particular, porque quien se cierra, sin duda tiende al fracaso y hoy hay otro nuevo dirigente”.

Interrogado sobre el apoyo que dio como presidente del Con-greso del Trabajo hacia las reformas propuestas por Peña Nieto, respondió que las centrales obreras que participan en este organismo (CROC, CTM y CROM) no están alineadas con el primer mandatario del país.

“El pronunciamiento que hice fue consensuado entre las tres centrales obreras, como en su momento se hizo con los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, en el sentido de que el país  necesita dirección, seguridad, crecimiento y muchas situaciones que reclama la sociedad… no es que estemos alineados, sino que estamos creyendo en el país, en la dirección que está tomando el presidente de laRepública y esperamos que sea para el bien de los mexicanos”, puntualizó.

Justino Hernández asentó que a Peña Nieto hay que otorgarle “su margen de error” como se ha hecho con cualquier otro presidente de México o gobernador, “pero esperamos que no tenga  los errores que muchos esperan”.

Ultimas

Emite SEP convocatoria para la selección a las escuelas normales públicas y privadas

La Secretaría de Educación emitió la convocatoria para  al “Proceso de Selección a las Escuelas Normales Públicas y Particulares...
- Anuncios -
- Anuncios -