Le pesa a candidatos priistas la falta de resultados del gobierno estatal: Cambrón

Juan Manuel Cambrón Soria, dirigente estatal perredista, aseveró que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) perderá adeptos en el curso de la campaña, mientras que a los abanderados de Todos por México (PRI-PVEM-Panal-PS) los ubicó en un “lejano tercer lugar”, debido a que les pesa la falta de acciones y resultados del gobierno del estado” y a “la corrupción del país”.

Así, coincidió con el aspirante priista al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en una reciente visita al estado reconoció que los candidatos priistas no han repuntado en Tlaxcala, mientras –dijo- Por México al Frente (PAN-PRD-MC-PAC) “está en la batalla por el primer lugar. Me parece que Morena, en el terreno ideológico, de las propuestas, de la estructura, no tiene nada con qué competir contra nosotros”.

Cambrón Soria, anotó que López Obrador “irá perdiendo confianza de los ciudadanos, los disparates con los que suele dirigirse, las propuestas fuera de lugar y la gente de la que se ha rodeado, es decir, la supuesta mafia del poder que él tanto repudiaba, es la que hoy impulsa su campaña, eso irá que haya perdiendo adeptos”. Añadió que en Chiapas los comités municipales de Morena “se están retirando por decepción”, por lo que no dudó que en Tlaxcala ocurra lo mismo.


Luego, respondió que la militancia de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Alianza Ciudadana (PAC) están sumados a las actividades de campaña; “aquí están –dijo- todos andamos metidos en territorio, cada uno tienen una tarea distinta, pero estamos bien organizados y con la mejor estructura, sin duda”.

Hemos sentido una “excelente respuesta” de la ciudadanía hacia las y los candidatos de Por México al Frente, “creemos que la recepción va a la alza; nuestros adversarios están preocupados. Los cuatro partidos que conformamos la coalición en Tlaxcala tenemos la mejor estructura, cuadros y presencia territorial en la entidad”, acentuó.

Afirmó que desconoce y que tampoco ha percibido que exista una división interna en MC entre el dirigente estatal, Refugio Rivas, y el ex candidato a la gubernatura en 2016, Edilberto Algredo Jaramillo, por lo que tanto uno como otro “están impulsando las candidaturas de Por México al Frente”.

Desde su óptica en el frente “vamos bastante bien y vamos a triunfar”. A pregunta expresa, el perredista comentó que la coalición no ha decidido tomar alguna medida extraordinaria en materia de seguridad, pues en Tlaxcala las y los candidatos ”andan normal, como siempre, con sus equipos cercanos tocando puertas; la estrategia principal de la campaña es caminar mucho, gastarse toda la suela posible y visitar la mayor cantidad de casas”.