Las mujeres son una fuerza enorme: Juana Cuevas; pide apoyar a Meade

Las mujeres son una fuerza enorme: Juana Cuevas; pide apoyar a Meade

Juana Cuevas Rodríguez, esposa del candidato a la presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió la tarde de este jueves con mujeres priistas de los 60 municipios de Tlaxcala y afirmó que el abanderado es la mejor opción para el país, especialmente para impulsar el desarrollo de ellas, quienes son “una fuerza enorme” que lo llevarán al triunfo.

La reunión, en el Salón Tlaxcala del centro expositor de la capital, tuvo como fin darles a conocer los compromisos que el candidato a la Presidencia de México tiene con las mujeres para que sumen más votos en esta entidad.

“Juntas somos una fuerza enorme y el 1 de julio vamos a ganar”, sostuvo Juana Cuevas, ante regidoras, presidentas municipales, dirigentes, ex dirigentes y las candidatas a diputadas federales de la coalición Todos por México (PRI–PVEM–Panal) , Sandra Corona Padilla y Blanca Águila Lima, así como la abanderada al Senado de República, Anabel Alvarado Varela.


En su mensaje destacó los siete compromisos que asumió Meade Kuribreña en Mérida: instalar guarderías de tiempo completo con alimentos incluidos, pagar mismo salario a trabajo igual, casas de día para los adultos mayores, acceso a becas, fortalecer la educación para respetar a las mujeres y un programa denominado “Avanzar contigo” que establecerá apoyos específicos para atender las necesidades de este sector.

Cuevas Rodríguez sostuvo que es necesario que más ciudadanos conozcan el proyecto que el candidato tiene para México, porque es la mejor opción, insistió.

También, compartió  que conoció a José Antonio Meade a los 18 años y desde entonces tuvo en claro que su pasión es servir a México. Por ello, estudió las carreras de Derecho y Economía y posteriormente como funcionario hizo partícipe a sus hijos de su labor como servidor público.

Por su lado, Anabel Alvarado mencionó que las mujeres de Tlaxcala se han sumado a la agenda de José Antonio Meade porque este sector necesita “mucho más que programas populistas”.

“Estamos con él porque en Tlaxcala el 26 por ciento de las familias son dirigidas por mujeres… nosotras hoy queremos el acompañamiento de un presidente que se compromete con las mujeres jóvenes”, añadió, al pronunciarse a favor de mayor seguridad para las mujeres y que se aplique la ley en contra de quien las agreda.

En tanto, la delegada general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda González Hernández destacó que las tlaxcaltecas conocen la responsabilidad histórica y política que tienen para salir adelante.

“Tlaxcala dará cuentas claras el 1 de julio”, dijo y luego reconoció que Juana Cuevas es una mujer preparada, culta y con carisma.