Las mujeres tlaxcaltecas buscan alternativas para hacer ejercicio, asegura IDET

Las mujeres buscan alternativas para hacer ejercicio y una muestra de ello es que 70 de cada 100 realizan alguna actividad física en la entidad, informó la directora del IDET, Minerva Reyes Bello, en conferencia de prensa

Las mujeres cada día más buscan alternativas para hacer ejercicio y una muestra de ello es que 70 de cada 100 realizan alguna actividad física en la entidad, informó la directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, en conferencia de prensa para presentar la Carrera Estatal de la Mujer 2018.

La funcionaria atribuyó a la falta de una cultura el hecho de que no todas las personas practiquen deporte, lo cual se refleja en el sedentarismo y hábitos de alimentación, por eso llamó a los padres a que fomenten en sus hijos el deseo de ejercitarse para tener una buena salud.

La carrera se llevará a cabo el próximo 18 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la ciudad capital, además de que 12 municipios ya han confirmado que organizarán un evento de este tipo para esa fecha, a fin de sumarse a las actividades que promueve el IDET.


Reyes Bello mencionó que año con año ha aumentado la participación de la mujer en esta carrera, al igual que las féminas que practican deporte, siendo en el nivel de alto rendimiento donde han destacado más las tlaxcaltecas.

“En todos los municipios del estado hay promociones para que las mujeres hagan deporte, se dan clases de fitness, de zumba o de otro tipo, porque buscan alternativas para hacer ejercicio”, recalcó.

La directora del IDET detalló que la Carrera Estatal de la Mujer se realizará a partir de las 9 horas del 18 de marzo en la ciudad capital con el lema “¡A ganar! Construyendo juntas, crecemos todos”. Se espera la participación de 500 personas debido a que habrá eventos similares en 12 municipios, entre ellos Terrenate, Teolocholco, Mazatecochco y Apizaco.

Las categorías son infantil menor, de 10 a 11 años de edad, con un recorrido de 600 metros planos; infantil mayor, 12 a 13 años, con una distancia de mil 200 metros; libre, de 18 años en adelante, con un recorrido de 5 kilómetros; y especial de convivencia para personas con discapacidad, abierta a todas las edades, en una distancia de 2 mil metros planos.

A los participantes se les entregará una playera conmemorativa y premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. Los participantes deberán presentar documento oficial que avale la edad.

Las inscripciones serán a partir de la publicación de la convocatoria en las direcciones municipales de Cultura Física y Deporte y en el IDET hasta una hora antes de iniciar el evento, presentando ficha requisitada de inscripción que se encontrará en la página de facebook del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

A esta conferencia de prensa asistió Alicia Mata Amaro, en representación de la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas; Paola Vanesa Luna Mendoza, representante de la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Angélica Zárate Flores; y representantes de empresas patrocinadoras de la carrera.