Las mujeres son el eje fundamental para construir una sociedad más igual: Marco Mena

El candidato de la coalición, Marco Mena se reunió con pobladores de San Pablo del Monte, con quienes se comprometió a impulsar el sector turístico aprovechando la ubicación geográfica de este municipio y su cercanía con La Malinche

“Las mujeres son un eje fundamental en mi proyecto de gobierno, a fin de construir una sociedad más igual, por ello refrendó mi compromiso con este sector de la población que será atendido en los rubros de educación, salud y empleo”, manifestó el candidato de la coalición PRI–PVEM–Panal–PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, al reunirse con pobladores de San Isidro Buensuceso y de la cabecera municipal de San Pablo del Monte este martes.

El candidato aseveró que su propuesta tiene planteamientos concretos para empoderar a las jefas de familia, a las emprendedoras y a las jóvenes estudiantes; asimismo, recordó que firmó cinco compromisos para generar condiciones de igualdad en Tlaxcala.

“La sociedad debe ser más pareja, la mujer debe trabajar más para obtener el mismo reconocimiento que un hombre. Vamos a dar pasos concretos para que nuestro compromiso con la mujer se transforme en mejores condiciones en su vida diaria, cada mujer que tiene mayores oportunidades significa un hogar mejor”, recalcó.


Marco Mena precisó que sus compromisos con el sector femenino son: otorgar créditos a la palabra a las emprendedoras; otorgar más y mejores servicios de salud, especialmente los preventivos; instalar más guarderías con horario de tiempo completo; gestionar empleo mejor pagado para las mujeres, especialmente para aquellas mayores de 35 años de edad y otorgar la primera oportunidad de trabajo, así como garantizar la protección a las féminas y el castigo con todo el peso de la ley a quien las violente.

El candidato estuvo acompañado por los candidatos a presidente municipal de San Pablo del Monte, Humberto Juárez Serrano y a la diputación por el distrito XV, Maday Capilla Piedras. En las reuniones, sostuvo que juntos, gobierno y sociedad tienen que trabajar y concentrarse en que Tlaxcala esté mejor cada vez.

Mientras que en la comunidad de San Isidro Buensuceso, María Josefina Martínez, en voz de las mujeres, expuso que los habitantes del lugar respaldarán con su voto a Marco Mena, así como a los aspirantes a la alcaldía y a la diputación local, pero les pidió atender las necesidades de la región y que gobiernen con honestidad, humildad, solidaridad y sencillez.

Marco Mena, en respuesta, apuntó que asumirá con estos valores la confianza que le depositen los ciudadanos el próximo 5 de junio y se comprometió a atender cada una de las demandas de la población, sobre todo en San Isidro Buensuceso, donde brindará apoyos para impulsar el sector turístico aprovechando su ubicación geográfica, cercanía con La Malinche y la riqueza cultural que posee esta montaña.