Las campañas han sido un pleito de comadres y no ha habido nada nuevo: CROM

El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Tlaxcala, Enrique García Peregrina observó que en las campañas de proselitismo no ha habido “nada nuevo, ni nada importante de arriba, solo un pleito de comadres” y no exponen cómo se van a resolver todos los ofrecimientos que hacen, ¿de dónde van a sacar el dinero?

Consideró que con esos ofrecimientos, sin sustentar de dónde van a obtener los recursos para cumplirlos, sólo dividen a la gente porque lo más seguro es que sea de los impuestos que pagan los contribuyentes. “Para mí, todos los candidatos a la Presidencia de la República son iguales”.

Además, dijo que el sector obrero ha recibido golpes del sistema federal, “no hemos recibido nada, me refiero a la CROM, por eso los agremiados son libres de emitir su voto por quien consideren pertinente, aunque les hemos dicho que somos cromistas, priistas y que voten por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no los obligo, no hay voto corporativo, no está en mi cabeza, no es mi estilo”.


Refirió que hace un mes sostuvo una reunión con el líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, acerca de la postura de esta central obrera en las elecciones. “Me dijo y eso yo ya lo sé, somos priistas, entonces hay que invitar a los compañeros a que voten por el PRI, porque somos priistas”.

Además, refirió que invitó hace mes y medio a tres candidatos de la coalición Todos por México (los dos al Senado, Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez; y a la abanderada a diputada federal por el distrito 02, Blanca Águila Lima), quienes hablaron poco y “yo les dije que somos cromistas, somos priistas y estaremos con ustedes, pero ustedes tienen que ir, manden un itinerario para invitarlos a que pasen a las fuentes de empleo y los saluden. Yo hice mi parte, lo demás lo respeto, lo demás que cada quien cumpla con su conciencia y si hacen bien o hacen mal, esa ya es otra onda”.

El secretario de la CROM, dijo que la plática con los candidatos fue de amigos y el comentario de los aspirantes al Congreso de la Unión es que le van a echar ganas. Lo que sí resaltó es que Florentino Domínguez y Blanca Águila han sido dirigentes sindicales y “creo que entienden la problemática de los trabajadores y ojalá nos apoyen si ganan en los comicios del próximo 1 de julio”.

La demanda del dirigente local cromista es que cuando se reformen leyes en el Congreso de la Unión que sea con base en la realidad del país y no copias de otras naciones, porque son otras culturas y otros modus vivendi. “No seamos arremedones, aquí estamos en la ignominia, estamos acabados”.