Lanza CES convocatoria para ingresar al Cuerpo de Bomberos

Lanza CES convocatoria para ingresar al Cuerpo de Bomberos

El gobierno de Tlaxcala, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), convoca a todos los y las jóvenes con vocación de servicio al estado para formar parte del proceso de reclutamiento y selección para ocupar una de las plazas para bombero.

Lo anterior como parte del fortalecimiento institucional que tiene la finalidad de contribuir a la prevención establecida a salvaguardar las vidas y bienes de la ciudadanía.

De esta manera, se busca formar jóvenes interesados en pertenecer a las filas del Heroico Cuerpo de Bomberos en conducto a la ética profesional, para la atención en control y prevención de incendios, inundaciones, accidentes vehiculares, entre otros.


Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos, ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable y no estar sujeto a proceso penal.

De igual forma, ser mayor de 18 años de edad y menor de 40, tener acreditado el Servicio Militar Nacional con hoja de liberación, contar con buen estado físico y mental, contar con estudios mínimos de bachillerato, estatura hombres mínimo 1.60 metros y mujeres 1.55, el peso deberá ser acorde con la estatura de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana para el Manejo Integral de la Obesidad.

Además, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

Como procedimiento deberán aprobar evaluaciones médicas, físicas y psicométricas, así como de control de confianza para ocupar una de las plazas asignadas a la Central de Bomberos.

Los interesados podrán obtener información detallada sobre los procesos de reclutamiento y selección en las oficinas de la CES, ubicadas en calle Lardizábal en el centro en la capital del estado o bien comunicarse al número telefónico (246) 46 52050, extensión 32131, recepción del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, de lunes a sábado de 9 a 14 horas.