La SEPE equipó y modernizó 139 bibliotecas públicas

El gobierno invirtió 8 millones de pesos en el equipamiento y modernización de 139 bibliotecas de la entidad, con lo cual impulsa la lectura y el conocimiento entre la población
El gobierno invirtió 8 millones de pesos en el equipamiento y modernización de 139 bibliotecas de la entidad, con lo cual impulsa la lectura y el conocimiento entre la población

Resultado de un convenio signado entre el gobierno del estado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Red Nacional de Bibliotecas, en el ciclo escolar 2012–2013 fueron equipadas y modernizados 139 centros de consulta públicos y de éstos 17 se convirtieron en espacios digitales de lectura.

A través del proyecto de “Equipamiento y Modernización de Espacios Bibliotecarios”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) aplicó una inversión de 8 millones de pesos para adecuar las áreas digitales con mobiliario y acervos.

De esta forma, 10 bibliotecas fueron equipadas por Teléfonos de México (Telmex), empresa que entregó 20 equipos a cada una de las áreas, mientras que siete recibieron equipamiento de la UNAM.


Con ello, la presente administración, que encabeza el gobernador Mariano González Zarur, cumple con el propósito de fo-mentar el hábito de la lectura y la dispersión del conocimiento para forjar generaciones mejor preparadas en la entidad.

A través de este equipamiento, Tlaxcala consolida una serie de espacios que son necesarios para la convivencia, la disciplina y ejercicio de la mente, que requieren de herramientas tecnológicas y tradicionales.

Noé Ortiz González, responsable de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas (CEBP), mencionó que como parte de es-tas acciones se distribuyeron más de 39 mil libros en 65 bibliotecas públicas ubicadas en toda la entidad.

En el caso de las bibliotecas digitales, destacó que el programa es gratuito y los usuarios que así lo requieran pueden utilizar el servicio de préstamo a domicilio de equipo tecnológico (notebooks) y conexión a internet.

Esta estrategia busca acercar las tecnologías de la información a los habitantes de Calpulalpan, Texoloc, Yauhquemehcan, Ixtenco, Tequexquitla, Tenancingo, Huamantla, Tlaxco, Terrenate, San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxcala, Papalotla, Nanacamilpa, Apizaco y Altzayanca.

Los servicios con los que cuentan las bibliotecas digitales están centrados en conexión a infinitum con software especializado para presentaciones.




Leave a Reply

Your email address will not be published.