La seguridad por comicios del próximo 1 de julio está garantizada: Tito Cervantes

El titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Tito Cervantes Zepeda afirmó que la seguridad está garantizada antes, durante y después de la jornada comicial del próximo 1 de julio en la que los tlaxcaltecas elegirán presidente de la República, senadores y diputados federales, así como legisladores locales

Entrevistado al término de la ceremonia en la que fue condecorado con el cargo de magistrado en retiro del Poder  Judicial, también presumió que la entidad vive en un clima de calma y sin sobresaltos por temas electorales.

No obstante, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE) aseveró que mantiene coordinación y constante comunicación con los integrantes de los órganos electorales, como son los institutos Electoral de Tlaxcala (ITE) y Nacional Electoral (INE), con el fin de coadyuvar a mantener un clima tranquilo durante el proceso electoral.


“Hemos estado en contacto con los representantes de los órganos electorales y nosotros estamos preparados para el día de la elección. Por ejemplo, en este día llegan los paquetes electorales y están con toda la seguridad que requiere el caso, no tenemos problema alguno ni tenemos reporte”.

Cervantes Zepeda agregó que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantendrán vigilancia en todo el estado el día de los comicios; pero sobretodo en los consejos distritales, tanto federales como estatales.

“La policía estará pendiente, sobre todo, hay que resguardar los consejos distritales, que son lo importante, porque ahí se concentran, tanto a nivel estatal como federal y hay que resguardar esos espacios, así como el transporte de los paquetes electorales ya estamos con toda la seguridad”, explicó.

Además, el encargado de la política interna del estado reiteró que previo a la jornada, existe un ambiente tranquilo en toda la entidad, pues “creo que la sociedad tiene confianza en la ley, en las instituciones que tiene a su cargo y que vamos a trabajar y atravesar por este procedimiento sin problema”.

En otro tema, aseguró que fueron atendidos los comerciantes de Tlaxcala que denunciaron presuntos actos de extorción por parte de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Personalmente en mi calidad de secretario de Gobierno los atendí y con ese motivo han estado remediando el problema, estamos atendiendo su problema, plantearon que han tenido problemas porque ha aumentado mucho el valor de las autopistas, pero les pedí que nos hicieran un escrito, porque solo fue de palabra (sobre las denuncias de extorsión), incluso si sabían qué patrullas son las que cometen irregularidades, me lo dijeran, quedaron que lo iban a hacer, pero no lo han hecho”, acotó.