La ganadería es estratégica para el desarrollo del estado: Sefoa

La ganadería es una actividad estratégica para el gobierno del estado que busca potenciar el desarrollo de la entidad, afirmó el director del ramo en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Joel Vargas González, en el acto de inauguración de la Expo Ganadera Huamantla 2013, que se realiza en el marco de la feria anual de este lugar.

Vargas González enfatizó que en esta actividad participan 58 expositores de ganado porcino, bovino, caprino y ovino de la región norte y oriente del estado, además de empresas privadas del sector agropecuario.

Ahí, el funcionario destacó que la Sefoa brinda los apoyos necesarios a los ganaderos que así lo requieren, a través de diversos programas que opera el estado en colaboración con el gobierno federal.


Joel Vargas confió en que este tipo de eventos –que concluirán el 18 de este mes– generarán beneficios reales para la productividad, tanto en el rubro ganadero como agrícola.

En compañía del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Elizondo Garza y del alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, el director de Agricultura de la Sefoa recorrió la expo y constató los avances que existen en este sistema de producción.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa subrayó que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno potencia la organización de eventos de este tipo, en los que productores exhiben no sólo la calidad de sus animales, sino los beneficios obtenidos con los programas del gobierno estatal y federal.

En la expo–ganadera, personal del Centro de Especies Menores –con sede en Ixtacuixtla– exhibe y vende animales de corral, como pollas de postura, guajolote criollo, conejo y pollos de engorda.

Al evento asistieron productores de la región como Alejandro Meléndez Priante, presidente de la Unión Ganadera Regional de Huamantla, y Félix Ronquillo González, quien preside el Sistema–Producto Ovino en Tlaxcala, así como la reina de la feria Sonia I.




Leave a Reply

Your email address will not be published.