La falta de acuerdos llevó a un “poco avance” en la labor parlamentaria, justifica la JCCP

El presidente de la JCCP, Javier Potrero aseguró los diputados no permitirán que se desvirtúe el sentido de los dictámenes de las cuentas públicas que presentó el OFS
El presidente de la JCCP, Javier Potrero aseguró los diputados no permitirán que se desvirtúe el sentido de los dictámenes de las cuentas públicas que presentó el OFS

El presidente de la Junta de Coor-dinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Juan Javier Potrero Tizamitl justificó el poco avance en el quehacer parlamentario de los integrantes de la LX Legislatura del estado, al señalar que la construcción de acuerdos con sus homólogos “no es sencillo”.

No obstante, el diputado perredista aceptó las críticas realizadas por la iniciativa privada tlaxcalteca y por la mayoría de los candidatos a legisladores por la improductividad en que ha caído la actual Legislatura.

“El quehacer de las campañas y el trabajo en otros sectores es distinto a la actividad legislativa. Es distinta la actividad, sin embargo, siempre seré respetuoso de lo que se diga y que la gente juzgue la viabilidad o no de las críticas y las propuestas que hoy se hacen de quienes buscan llegar al Congreso del estado”, afirmó.


Potrero Tizamitl aceptó que algunas de las críticas a la labor legislativa “son válidas”, pero justificó que en el primer periodo ordinario de sesiones de este año se presentaron diversos desacuerdos entre las bancadas parlamentarias derivado de la aprobación de la Ley de Pensiones Civiles, “esto generó una desestabilización interna hasta que se retomó la gobernabilidad con los nombramientos de quienes encabezarían los órganos directivos del Congreso local”.

Además, consideró que la separación del cargo de una docena de diputados, que dejaron su curul para buscar una alcaldía, también incidió en una improductividad legislativa.

“Actualmente estamos tratando de construir acuerdos, no es sencillo, se nos vino el asunto de los diputados que solicitaron licencia después de que veníamos de un conflicto por la Ley de Pensiones Civiles. Debemos reconocer que al interior del Congreso hay dinámicas, pesos y contrapesos, hay desacuerdos, hay discrepancias y que eso es propio de la vida del parlamento”, sostuvo.

Cabe recordar que hace unos días el sector privado, a través del presidente del Centro Em-presarial Tlaxcala, Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, criticó la parálisis legislativa que existe en el Congreso local, pues sólo se ha cumplido con el 20 por ciento de la agenda aprobada por los propios diputados.

Pese a las críticas, Potrero Tizamitl aseveró que la labor en materia de fiscalización será diferente y que los diputados de todas las fracciones parlamentarias en el Congreso “no permitiremos que se desvirtúe el sentido de las cuentas públicas” que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).




Leave a Reply

Your email address will not be published.