La entrega de documentos oficiales en las escuelas es esta semana: USET

Si bien las actividades académicas concluyeron el pasado 11 de julio, es en el transcurso de la presente semana que los docentes de los planteles de enseñanza básica local pública procedan a la entrega de los documentos oficiales de los alumnos a los padres de familia, informó la directora de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández.

Expuso que estas acciones están establecidas en el calendario de actividades que estableció el Departamento de Certificación de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) desde el inicio del ciclo escolar 2017-2018, por lo que descartó que con ello se esté afectado el periodo vacacional del personal docente y directivo de los planteles.

“Para nosotros no es periodo vacacional, es un receso y justamente en esta semana todavía estamos en periodo para hacer la entrega de certificados en los distintos niveles, para preescolar, primaria y secundaria. Esto con base al calendario que nos da Certificación desde el inicio del ciclo escolar. Es toda esta semana la entrega de certificados y boletas”.


La funcionaria de la USET refirió que la entrega de documentos oficiales no debe ser condicionada por los directores ni los docentes de las escuelas, y en caso de que así sea, pidió a los afectados dar a conocer estos hechos para que se tomen las medidas correspondientes.

“La USET fija postura y la entrega de documentos nunca debe ser condicionada por alguna cuota (de cooperación) o algún objeto material que se ponga a consideración de los padres de familia. No se relaciona lo uno con lo otro”, sostuvo, tras recordar que en el periodo lectivo 2017-2018 la matrícula de nivel básico estatal estuvo integrada por alrededor de 234 mil alumnos.

Aseguró que el periodo lectivo anterior concluyó sin conflictos en las escuelas, pues los que se presentaron en el transcurso del año escolar fueron atendidos por las áreas respectivas y se le dio solución a la mayoría.

“En todo el ciclo escolar reportamos para el área de USET, de la cual yo estoy a cargo, ocho instituciones con problemas, todos están solventados y estamos en curso con el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 2, que estamos por finiquitar. El resto están solventados y esperamos iniciar de la mejor manera el nuevo ciclo escolar en todos los niveles y en todas las modalidades”, aseveró.

Maldonado Hernández adelantó que, de acuerdo con la calendarización de sus actividades que hayan hecho en los planteles educativos, a partir de la próxima semana comenzará el proceso de inscripción al ciclo escolar 2018-2019 para el subsistema de enseñanza básica pública del estado, cuyas clases iniciarán el 20 de agosto próximo.