La ciudadanía tlaxcalteca podrá votar con libertad el próximo domingo: gobernador

El gobernador Mariano González Zarur manifestó que el lema y las grecas institucionales que se pintaron en planteles educativos públicos fueron escogidos por especialistas y van a permanecer los seis años
El gobernador Mariano González Zarur manifestó que el lema y las grecas institucionales que se pintaron en planteles educativos públicos fueron escogidos por especialistas y van a permanecer los seis años

El gobernador Mariano González Zarur negó que enrarezca el clima electoral, pues afirmó que se ha mantenido al margen y rechazó que las grecas oficiales de su administración pintadas en las escuelas induzcan al voto a favor de algún partido, por lo que aseveró que la ciudadanía podrá sufragar con libertad y que se deben respetar los resultados de la jornada comicial del 7 de julio.

Como en cada elección, el titular del Poder Ejecutivo local confió en que la jornada electoral de este 7 de julio será tranquila y de respeto, pues dijo que hasta el momento se han dado muestras de capacidad, salvo cuestiones de carácter mediático y lo que pudiera suceder de aquí al domingo próximo.

“Realmente no han sido circunstancias que en un momento dado puedan manchar la elección. La gente tiene que cumplir con su derecho a votar y el resultado de los comicios se tiene que respetar a fuerza, pero si existiera alguna inconformidad, la resolverán las autoridades jurisdiccionales”, expuso.


Refirió que Tlaxcala es de los estados que menos problemas ha tenido a lo largo del proceso comicial y abundó que a estas alturas ya nada tendría que pedir a los partidos políticos porque las campañas terminaron, aunque aseveró que hubiera preferido que éstas fueran de propuesta y no de ataques.

“Yo no participé en las campañas, me mantuve al margen y de todos modos hubo señalamientos equívocos sin fundamento que perjudican al estado, no a mí.

Yo no estoy en la boleta”, añadió el mandatrio en entrevista que ofreció a medios de comunicación luego de inaugurar las nuevas oficinas que el Poder Judicial renta en Chiautempan para juzgados.

Mariano González respondió que el informar de sus logros de gobierno –como lo hizo este jueves en este acto– nada tiene que ver con el proceso electoral, pues ha sido “demasiado prudente y paciente”. Reiteró que los programas no se paran, aunque algunos de carácter social fueron detenidos o adelantados.
Insistió en que los señalamientos en su contra solamente han sido mediáticos, ya que hasta el momento “no hay denuncia formal de alguna situación… el crear empleos no enrarece el clima electoral, al contrario, deberíamos estar con júbilo”.

Dijo que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández, ya tenía programada esta inauguración. “Yo no soy dirigente político. No enrarezco, al revés, busco el agrupamiento, cohesión, eso da fortaleza, lo demás no”.

El gobernador reafirmó que lo que no se puede hacer es “prostitución de la política, como en el pasado; uno tiene que votar para que mejoren las condiciones de vida y las autoridades entreguen cuentas”. Aprovechó para reiterar que la reducción del aparato burocrático seguirá.

En cuanto a las grecas oficiales de su administración que están pintadas en escuelas donde serán instaladas casillas electorales y que partidos de oposición han cuestionado, aseveró que no se prestará a chantajes, pues estas franjas, “no inducen”.

Afirmó que él no las escogió ni el lema de su sexenio, sino especialistas. “Van a estar seis años y quien venga determinará qué hace con ellas. No por unas grecas alguien va cambiar el sentido del voto ni por un utilitario. Que vote por quien desee”.

Por otra parte, agradeció “la solidaridad” del Congreso local por aprobar la donación de un terreno por parte del gobierno estatal para la construcción de la Ciudad Judicial que iniciará este año y la cual generará alrededor de 5 mil empleos.




Leave a Reply

Your email address will not be published.